asamblea 8M
  • |
Región Digital

El bailarín Chey Jurado ofrecerá un taller gratuito en Mérida el 15 de septiembre

Dirigido a estudiantes de danza y bailarines profesionales, se enmarca dentro de las actividades de 'La Noche del Patrimonio'.

02 septiembre 2021

El bailarín pacense Chey Jurado ofrecerá el próximo 15 de septiembre el taller gratuito 'Sensitive Skills', dirigido a estudiantes de danza y bailarines profesionales, en el marco de las actividades de 'La Noche del Patrimonio'.

En concreto, se trata de un entrenamiento enfocado en sensibilizar los estados por los que pasa el cuerpo en acciones concretas con relación al peso, a las tensiones musculares, al entorno, y al ritmo constante del movimiento, llevado a un lugar experimental a través de la danza.

Para ello, podrán en práctica herramientas sacadas del breakin, poppin, danza contemporánea y el teatro físico, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, se trata de una actividad gratuita destinada a estudiantes de danza y bailarines profesionales y que contará con un aforo de 15 participantes. Se celebrará el 15 de septiembre, de 11:00 a 12:30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba.

Por tanto, para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico, antes de 13 de septiembre, a la dirección merida.lanochedelpatrimonio@ciudadespatrimonio.org indicando nombre, apellidos, contacto y escuela o academia.

Cabe recordar que Chey Jurado es un reconocido bailarín que, de manera autodidacta, comenzó a mediados de 2005 en estilos de danza que pertenecen a la cultura hip hop (bboying, popping y locking).

De hecho, durante el desarrollo de estas modalidades, existen varios títulos que le acreditan como uno de los bailarines españoles más representativos en el panorama internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.