quiron salud
  • |
Región Digital

Delegada de Turismo y asociaciones recreacionistas cierran programación de Emerita Lvdica

Tras su suspensión del evento en 2020 por el coronavirus, incluirá conferencias, recreaciones, mercados y multitud de actividades.

01 septiembre 2021

El evento Emerita Lvdica, que se celebrará del 4 al 10 de octubre en Mérida, se retoma este año tras su suspensión en 2020 por el coronavirus, e incluirá conferencias, recreaciones, mercados y multitud de actividades.

Para ello, la delegada de Turismo, Pilar Amor, se reunió este pasado martes con representantes de las Asociaciones de Recreacionistas, Emerita Antiqua, Ara Concordiae y Lvporum Celtiberiae Levkoni, para concretar la programación de actividades de la próxima edición de Emerita Lvdica.

Así pues, en la reunión, la edil socialista dio a conocer a los asistentes el borrador de programa en el que la Delegación de Turismo ha estado trabajando, de forma conjunta con todos los colectivos de recreacionistas, y que este año incorpora algunas novedades.

De este modo, el ciclo de conferencias y charlas, como en ediciones anteriores, serán el preludio de esta celebración que, junto a los mercados, la gladiatura, o los castra, volverán a formar parte del programa de este año y que son las actividades mas que consolidadas en el programa de Emerita Lvdica, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Los entornos arqueológicos y monumentales de la ciudad serán los focos principales para el desarrollo de todas estas actividades que conforman un programa lúdico y festivo para todos los públicos y que, en esta edición, tendrá que tener en cuenta el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que estén vigentes en ese momento.

Finalmente, la delegada de Turismo ha destacado que las asociaciones de recreacionistas "son parte importante de esta celebración", y este pasado martes "una vez más, mostraron sus ganas y empeño en volver a hacer posible que, tanto ciudadanos como visitantes, puedan disfrutar de este gran evento de recreación histórica, después de un año de ausencia".

A este respecto, el Ayuntamiento avanza que próximamente se presentara la programación y se dará a conocer la empresa adjudicataria que llevará a cabo la asistencia técnica, artística, sonido e iluminación para las dos próximas ediciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.