asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida destaca el "comportamiento ejemplar" de la ciudadanía en la Feria

La previsión de lluvias en la capital autonómica obliga a aplazar el Día de la Infancia y el Día sin Ruido a este jueves, 2 de septiembre.

01 septiembre 2021

La delegada de Festejos en el Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha destacado este miércoles que los dos primeros días de Feria de la ciudad "se han desarrollado con total normalidad", al tiempo que ha destacado "el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, atendiendo a las medidas de seguridad en el recinto" ferial.

Y es que se trata de una feria que celebra este año "una edición diferente, comparada con otras, pero queríamos recuperar nuestra Feria, por lo que, entre todos, estamos intentando hacer una feria a gusto de la ciudadanía, adaptándonos a la situación sanitaria", ha señalado la edil socialista.

Por otra parte, y debido a la previsión de lluvia para este miércoles, el Ayuntamiento de Mérida y la Plataforma de Feriantes de Extremadura han llegado a un acuerdo para cambiar el Día de la Infancia y el Día sin Ruido para este jueves, 2 de septiembre.

También se aplaza a este jueves, a las 21:00 horas, el espectáculo infantil 'Chocolandia', en la caseta municipal, y se ha modificado el horario del espectáculo de Calavera Mott a las 00:00 horas de la noche, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

A este respecto, la delegada de Festejos ha valorado positivamente la decisión, al tiempo que ha agradecido al colectivo de feriantes "su sensibilidad a la hora de replanificar los actos de la Feria".

Precisamente, sobre el Día de la Infancia, ha avanzado que habrá precios reducidos en las atracciones, "a lo que se suma la iniciativa de la Plataforma de Feriantes para recoger kilos de alimentos a cambio de tickets para las atracciones".

También ha destacado Aragoneses la instalación del Punto Violeta "que muestra información accesible, sobre todo a aquellas personas que puedan estar sufriendo Violencia de Género", tras lo que ha reafirmado el objetivo de tener "una feria libre de agresiones sexistas, como en todas las celebraciones de la ciudad".

ACCESIBILIDAD EN LA FERIA

En cuanto a la accesibilidad en la Feria, la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha destacado que es un trabajo constante el que se lleva haciendo y que "poco a poco va dando sus frutos".

Así pues, la concejala ha resaltado la elaboración del programa en Lectura Fácil, el plano cognitivo, los servicios adaptados o el servicio de intérprete en lenguaje de signos en la inauguración de la Feria".

"El acceso a la información es fundamental para invitar a la población a disfrutar de las actividades", ha destacado Fajardo, al tiempo que ha resaltado el éxito del Día sin Ruido, que también se celebra este jueves, que fue un éxito en 2019.

"Necesitamos un cambio de cultura para visibilizar que Mérida quiere un espacio sin ruido en la Feria y que quiere aumentarlos porque es beneficioso para el disfrute de toda la ciudadanía", ha defendido Fajardo, quien ha señalado que el Día sin Ruido se desarrollará desde la apertura hasta las 00:00 horas de la noche.

Para finalizar, ambas delegadas han apelado a la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir las medidas de seguridad, sobre todo con la obligatoriedad del uso de mascarillas en las atracciones y casetas porque, tal y como ha recordado Aragoneses, "hacemos la Feria para apoyar al sector, que es uno de los que más ha sufrido las consecuencias de esta pandemia", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.