asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna elogia en apertura de la Feria "esfuerzo" comerciantes de Mérida por sostener empleo

Patricia Llanos, encargada de proceder al encendido del ferial dijo: "seguimos luchando por volver a tener la ciudad con las calles llenas de gente".

31 agosto 2021 | Publicado : 12:08 (31/08/2021) | Actualizado: 18:30 (31/08/2021)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado una vez más la labor de los comerciantes y el "esfuerzo" de estos para sostener el empleo en la ciudad, y lo ha hecho durante la inauguración la pasada noche de la Feria 2021.

En su intervención, el primer edil emeritense mostró su optimismo para que "en el próximo año o los siguientes" se pueda tener una feria "normal". "Pero hemos decidido al menos tener esta feria que se inaugura hoy como compromiso ante todas y todos los empresarios de la feria que necesitan trabajar", añadió.

Igualmente, el máximo regidor de la capital extremeña hizo hincapié en la labor de los comerciantes de la ciudad, que estaban presentes entre el público asistente en la carpa municipal, con capacidad reducida debido a las medidas sanitarias, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

“Pero para ello es fundamental que vivamos la Feria con responsabilidad y cumpliendo de forma estricta cada uno de nosotros las medidas sanitarias”, advirtió.

En este sentido, el alcalde destacó que la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Patricia Llanos, realizara el encendido de la Feria en representación de todos los empresarios y hosteleros de la ciudad. "No hay mejor reconocimiento" para aquellos que son los que han hecho "el esfuerzo de sostener el empleo manteniendo las ganas de trabajar", dijo dirigiéndose a los asistentes.

De hecho, Osuna subrayó que “Patricia Llanos realizará el encendido de la feria en representación de todos los empresarios y hosteleros de la ciudad”, añadiendo que “no hay mejor reconocimiento para vosotros que sois los que habéis hecho el esfuerzo de sostener el empleo manteniendo las ganas de trabajar”.

CONSUMIR MÉRIDA

Por su parte, Patricia Llanos hizo alusión a que siguen "luchando por volver a tener la ciudad con las calles llenas de gente", motivo por el cual pidió a todos los emeritenses que "consuman Mérida".

Tras estas palabras, el alcalde, junto a la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, hicieron entrega del pin de la ciudad a Llanos, quien procedió al alumbrado de la Feria pulsando un botón simbólico tras una cuenta atrás cantada los asistentes en la carpa.

Para finalizar la velada, el alcalde junto con el equipo de Gobierno pasearon por la recién estrenada Feria 2021, en la que reunieron con varios de los comerciantes que estaban instalados en las casetas del recinto ferial y pudieron pulsar la situación en la que se encuentran.

Por último, Osuna apeló “a la responsabilidad de cada vecino y vecina para desarrollar una feria con la normalidad que permiten los tiempos actuales”, mostrando su deseo de que “se cumplan” todas las medidas sanitarias de obligado cumplimiento por parte de los ciudadanos y ciudadanas.

“Va a ser una feria diferente, con medidas de seguridad sanitaria y limitaciones, pero que se ha conseguido sacar adelante con esfuerzo y mucha responsabilidad”, concluyó el máximo regidor de la capital extremeña en el acto de inauguración de la Feria y Fiestas de Mérida 2021.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.