quiron salud
  • |
Región Digital

Reunión de coordinación ante el incendio en central hortofrutícola cerca de Mérida

Voluntariado de Cruz Roja se encuentra también preparando y distribuyendo avituallamiento para los efectivos que trabajan en la extinción del incendio.

26 agosto 2021 | Publicado : 23:08 (26/08/2021) | Actualizado: 23:19 (26/08/2021)

Ep

Una reunión de coordinación ante el incendio en la central hortofrutícola declarado este jueves cerca de Mérida ha comenzado a las 22,00 horas para abordar las tareas de extinción.

La reunión está dirigida por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, y cuenta con la participación de la alcaldesa de Calamonte, Magdalena Carmona, y miembros de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación de Badajoz, y Cruz Roja Extremadura, según destaca esta última entidad en redes sociales y recoge Europa Press.

Además, voluntariado de Cruz Roja se encuentra también preparando y distribuyendo avituallamiento para los efectivos que trabajan en la extinción del incendio.

De este modo, a esta hora continúan las labores de extinción del incendio en la central hortofrutícola 'El Escobar', situada entre las localidades pacenses de Calamonte y Arroyo de San Serván y próxima a Mérida.

El 112, a través de varios mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press, ha solicitado mucha precaución a la población para que no se acerque a la zona del incidente.

Asimismo, Cruz Roja Extremadura ha informado de que, con la llegada del ocaso, se retiraron los medios aéreos que trabajan en la zona y continuarán trabajando los bomberos de los diferentes parques desplazados hasta el lugar.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura ha activado, a las 19,50 horas, el Plan de Protección Civil Territorial de Extremadura (Platercaex) por riesgos a la población y a las edificaciones aisladas cercanas a dicho incendio.

En la extinción trabajan nueve unidades de bomberos de la Diputación de Badajoz, más su gerente y jefe de guardia; un retén y coordinador del Plan Infoex, efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y un técnico de Protección Civil de la Junta, ha informado el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.