• |
Región Digital

Un dispositivo de 150 policías vigilarán la Feria Mérida, el Stone y el Día de Extremadura

Guijarro recuerda que el horario de cierre de los establecimientos para la Feria se ha fijado a las dos de la madrugada y que “los botellones son ilegales"

26 agosto 2021

Un dispositivo de 60 efectivos de Policía Nacional y 90 de Policía Local vigilarán la celebración de eventos como la Feria de Mérida, los conciertos del 'Stone & Music Festival' y el Día de Extremadura.

En concreto, el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, tras la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad celebrada este jueves ha tenido como objetivo ajustar criterios y establecer los dispositivos para las distintas actividades que se realizarán entre finales de agosto y durante septiembre en la ciudad.

Así pues, se ha referido a la Feria, los conciertos del 'Stone & Music Festival', que comienza este fin de semana, el Día de Extremadura y dos corridas de toros, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, para todos estos eventos se aplicarán todas las medidas de seguridad, prevención y protección con respecto a la Covid-19, como aforo, distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos, mascarillas y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

A su vez, el conjunto de actividades estará cubierto con un dispositivo de 60 efectivos de la Policía Nacional y se dispondrá de 90 efectivos de Policía Local. Además, participarán en los distintos dispositivos Protección Civil, 112, Cruz Roja, la Consejería de Sanidad y la empresa organizadora del 'Stone & Music Festival'.

Así, Guijarro ha recordado que el horario de cierre de los establecimientos para la Feria se ha fijado a las dos de la madrugada, que "los botellones son ilegales" y además no está permitido consumir alcohol en la vía pública.

En relación a la Feria, ha recordado que no habrá barras en la calle, el aforo de los establecimientos en el interior es del 75 por ciento y en las casetas del 50 por ciento; no podrá haber aglomeraciones en la calle y se deberán respetar las distancias sociales, el uso de mascarillas y el resto de indicaciones de las autoridades sanitarias.

En cuanto al Día de Extremadura, el edil ha adelantado la Delegación del Gobierno ha autorizado varias manifestaciones a las que se ha asignado ubicación y contarán con dispositivo policial.

Cabe destacar que en la Mesa Técnica de Seguridad han estado presentes representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consorcio de la Ciudad Monumental, 112, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y organización del 'Stone & Music Festival'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.