asamblea 8M
  • |
Región Digital

El "Víam Musicorum" recogerá el paso de artistas destacados por el Teatro Romano de Mérida

En este espacio, se colocarán una serie de placas de piedra natural realizadas por Terracota Mérida en forma de vinilos con sus nombres.

26 agosto 2021 | Publicado : 12:08 (26/08/2021) | Actualizado: 14:13 (26/08/2021)

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha presentado este jueves, junto al director del 'Stone & Music Festival', Carlos Lobo, una nueva iniciativa cultural que dejará marcado en la capital extremeña el paso de grandes artistas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional, como internacional, que han participado en este certamen musical que cierra el verano emeritense.

En concreto, se trata de la creación del "Víam Musicorum" (el camino de la música) que se ubicará en la calle José Ramón Mélida, arteria principal para el acceso al Teatro Romano, escenario principal del 'Stone & Music' que, además, es la vía principal para unir el centro neurálgico de la ciudad (Plaza de España) con el epicentro monumental e histórico (MNAR y Teatro y Anfiteatro Romanos).

Así pues, Aragoneses ha destacado que, con esta iniciativa, se pretende contar con un particular paseo de la música en el que se refleje el paso de artistas nacionales e internacionales que han dejado su "huella" en la ciudad de Mérida.

Además, la delegada ha recordado que eventos como el 'Stone & Music' han provocado que el verano emeritense no finalice tras los fuegos artificiales de la Feria, sino que se prolonga hasta el otoño para enlazar con la programación de Emerita Lvdica, "rompiendo la estacionalidad del turismo".

Igualmente, la edil socialista ha señalado que emeritenses y visitantes se sentirán identificados con este espacio en la calle José Ramón Mélida y que servirá para que, en varios años, "podamos hacer un recorrido por la historia de la música, adentrándose en la propia historia de la ciudad".

Por tanto, Mérida y los y las emeritenses son los beneficiarios de este proyecto que pretende convertirse en un reclamo turístico más de los muchos que ofrece la ciudad y, por extensión Extremadura, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que las placas, realizadas en piedra natural por la empresa emeritense Terracota Mérida, tienen forma de disco de vinilo y llevarán el nombre del artista, la fecha en que la inaugura, la firma del artista y los logotipos del Ayuntamiento y el 'Stone & Music Festival'.

UN NUEVO FOCO DE INTERÉS

Por su parte, el director del festival, Carlos Lobo, espera que "este Camino de la Música se puede convertir en poco tiempo en un foco de interés más dentro de la inmensa oferta turística de la ciudad".

También ha agradecido al Ayuntamiento "la excelente acogida de las propuestas del Stone" y ha recordado que ya el año pasado cedieron al ayuntamiento cinco contenedores para el reciclaje de tapones solidarios en forma de corazones que han sido muy bien acogidos por todos los emeritenses. Por ello, este proyecto que la delegada acaba de presentar se convierte en otro más con el que reafirmar la colaboración con la ciudad.

Para finalizar, Lobo ha anunciado que, en esta edición, serán cuatro los artistas que descubrirán sus placas, en concreto Raphael, que lo hará en la noche de este jueves (un día antes de su actuación en el certamen), José Luis Perales, Andrea Bocelli y Robe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.