asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Programa Crisol comienza a impartir en Mérida dos nuevos talleres

En esta ocasión, se trata de uno sobre Resolución Básica de Problemas Matemáticos y otro sobre Hábitos Saludables.

24 agosto 2021

El Programa Crisol ha comenzado a impartir en Mérida dos talleres de Resolución Básica de Problemas Matemáticos y Taller de Hábitos Saludables.

Así pues, tal y como señala la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ambos se han planificado con dos objetivos muy concretos, por un lado, el establecimiento de hábitos y rutinas en los participantes y por otro lado, la adquisición y mejora de competencias básicas, así como el autocuidado y conocimiento del cuerpo y la toma de conciencia de la salud como concepto trasversal del bienestar.

A su vez, para la consecución de estas dos líneas, estos se han temporalizado de manera consecutiva, los lunes y los viernes, y en cada una de las sesiones se irá avanzando en función de la respuesta de los participantes, añade la edil socialista.

En el primer taller, se ha comenzado elaborando un material básico de matemáticas para la iniciación en la resolución de problemas matemáticos, explica Catalina Alarcón. Mientras que el taller de Hábitos Saludables se enmarca en el espacio natural que ofrece el Parque de las VII Sillas.

De la misma forma, en las diferentes sesiones se irán combinando actividades de deporte, salud, charlas, etcétera, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Cabe destacar que el Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097 euros. Está gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos (dos trabajadores sociales y dos educadores sociales).

Por tanto, toda persona que esté interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto los lunes, miércoles y jueves en horario de 10:30 a 13:30 horas, a través de los teléfonos 924 374 265 y 661 445 047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.