asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna recibe a deportistas de Mérida con medallas en campeonatos de España y Extremadura

El primer edil emeritense avanza que el Ayuntamiento convocará en las próximas semanas las ayudas municipales de apoyo a deportistas y clubes.

02 agosto 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este lunes a varios deportistas emeritenses que han logrado medallas en sus respectivas disciplinas tanto en campeonatos de España como de Extremadura.

Concretamente, entre ellos, se encontraba Alejandro García Rodríguez, campeón de España y cuádruple medallista nacional del Club Natación Mérida, y Juan Pedro Fernández Moruno, de 15 años de edad, que se ha proclamado campeón de España en MTBO (Orientación Mountain Bike) celebrado en Huertas del Rey, Burgos, en el que ha conseguido la medalla de oro.

"Estamos orgullosos de que llevéis el nombre de la ciudad por toda España y de los éxitos que habéis logrado", ha señalado el primer edil emeritense a estos deportistas, a los que ha señalado que desde el Ayuntamiento "estamos haciendo un gran esfuerzo por apoyar a los clubes y deportistas".

En este sentido, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el máximo regidor de la capital extremeña ha avanzado que "en los próximos días se convocarán las ayudas municipales, en régimen de concurrencia competitiva, "para cubrir gastos generales y de desplazamientos para los deportistas que acuden a campeonatos así como ayudas directas a clubes".

Cabe destacar que a este acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida han acudido también otros nadadores del Club Natación Mérida que han logrado medallas en distintos campeonatos y pruebas como Adán García Sosa, Laura Caldera Rossell, David Carroza Rufo, Gabriel León Batalla, Arantxa Basterra Fernández, Nazaret González Sánchez y Juan Antonio Galán López.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.