cancer utero
  • |
Región Digital

La nueva plaza del III Milenio de Mérida se abre tras sus obras de adecuación

Con estas actuaciones "se ha conseguido recuperar un espacio público para la ciudadanía, limitando el tráfico en esta nueva plaza urbana".

02 agosto 2021

La plaza del III Milenio de Mérida ya está abierta para el paso de peatones mientras que el tráfico de vehículos se restringe a los autorizados tras la peatonalización de la plaza.

Así pues, con estas actuaciones "se ha conseguido recuperar un espacio público para la ciudadanía, limitando el tráfico en esta nueva plaza urbana".

De este modo, según informa la Junta en una nota de prensa, se garantiza la posibilidad de contar con plazas de aparcamiento, así como las mejores y más actuales condiciones de accesibilidad universal a todo el entorno objeto de la actuación para poder así disfrutar de esta actuación de regeneración e integración urbanas entre espacios administrativos y residenciales.

Además, esta adecuación ha supuesto una mejora de las infraestructuras para optimizar su mantenimiento, además de reordenar las plazas de aparcamiento y mejorar tanto las zonas verdes como las de sombreado.

Del mismo modo, se han realizado trabajos de pavimentación de granito y se ha instalado nuevo mobiliario, jardinería y farolas, y se ha mejorado la comunicación entre la avenida de Valhondo y la avenida de las Comunidades con la adecuación de dos escaleras y la instalación de nuevas barandillas.

A su vez, en la nueva plaza también se han realizado mejoras en el asfaltado y se han instalado alumbrado público y mobiliario urbano. Además, cuenta con tres asientos isquiáticos, más accesibles para las personas con movilidad reducida, ya que les permite descansar sin la necesidad de sentarse.

APARCAMIENTO

Cabe destacar que la adecuación de la plaza se une a la del aparcamiento del Tercer Milenio que finalizó en diciembre de 2020 y que sirvió para dotar al espacio de mejores accesos y más plazas cubiertas.

A través de esa actuación se adecuaron los aparcamientos en superficie con la mejora de los accesos, el sombreado y los espacios verdes. En concreto, se dotó de un mayor número de plazas de aparcamiento cubiertas, al haberse ampliado la superficie de marquesinas.

Igualmente, se redistribuyeron los accesos con un carril de entrada y otro de salida en la avenida Valhondo con el objetivo de tener un uso más fluido, por lo que se ha demolido, en esta zona, un murete de bloques.

Actualmente, el aparcamiento tiene un aspecto más natural puesto que en su parte principal cuenta con una zona arbolada y ajardinada. También se habilitó una zona para bicicletas y motos en esta parte principal que se ha delimitado para impedir la entrada de coches en esta zona.

Cabe recordar que la adjudicación del primer lote se realizó por valor de 566.921 euros a la empresa Grupo Poblador Construcción e Infraestructuras y el segundo lote (el del parking), a Construcciones Araplasa por un importe de 44.074 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.