quiron salud
  • |
Región Digital

Tres efectivos del UAS llegados de Madrid se unen al dispositivo de búsqueda en Proserpina

Se incorporan a un amplio dispositivo formado por numerosos medios humanos y materiales de diferentes cuerpos participa en la tercera jornada de búsqueda.

02 agosto 2021

Tres efectivos del UAS desplazados desde Madrid se han unido este lunes a la búsqueda del varón de 39 años desaparecido desde el pasado sábado en el embalse de Proserpina en Mérida.

De esta forma, un amplio dispositivo formado por numerosos medios humanos y materiales de diferentes cuerpos participa en la tercera jornada de búsqueda.

Concretamente, participan un equipo GEAS de la Zona de Extremadura con tres efectivos de la Guardia Civil y, este lunes, se sumarán tres efectivos del UAS desplazados desde Madrid.

Asimismo, un equipo de Seguridad Ciudadana da apoyo desde tierra a los miembros que se encuentran sumergidos.

Por parte de la Policía Nacional, que coordina el dispositivo de búsqueda, continúan en la zona agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Judicial.

También la Brigada Extremadura XI, a la pertenece el hombre desaparecido, ha incorporado efectivos a la búsqueda y medios materiales entre los que se encuentran dos vehículos Aníbal, una embarcación IBS y una zodiac con nueve equipos de nadadores.

Cruz Roja por su parte cuenta en la zona con tres embarcaciones, dos vehículos 4X4, un furgón de avituallamiento logístico, tres agrupaciones de socorristas, un equipo de intervención psicosocial y una ambulancia.

Finalmente, en la zona se encuentran bomberos del parque de Mérida y varios miembros de la Asociación de Rescate Subacuático, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.