cancer utero
  • |
Región Digital

Comienza a funcionar la nueva Lanzadera de Empleo de Mérida para mujeres

18 mujeres en desempleo de entre 24 y 57 años participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Mérida para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo

29 julio 2021

A través de la iniciativa, las participantes cuentan con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral

A partir de ahora, aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida

La nueva Lanzadera de Empleo de Mérida ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a mujeres en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Actualmente, está integrada por 18 mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años, y con varios niveles formativos (desde estudios básicos, hasta estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, comercio, educación alimentación o cuidado de personas mayores y niños, entre otros.

Cultura colaborativa

Zoraida Carretero es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la Lanzadera durante los próximos meses.

Explica que “las participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales”.

“Demandan orientación laboral autoconocimiento y entrenamiento de entrevistas y quieren reciclarse en competencias digitales y redes sociales”, explica Zoraida Carretero.

Para mejorar su empleabilidad

En estas sesiones, las participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección.

También, reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.