• |
Región Digital

Renovación del césped del Estadio Romano de Mérida se licita por 211.000 euros

En el Portal de Contratación del Ayuntamiento, se ha publicado anuncio de licitación y, todos interesados puedan presentar ofertas hasta el día 11 agosto

26 julio 2021

El Ayuntamiento de Mérida ha licitado, por procedimiento abierto simplificado, el contrato de obras para la renovación del terreno de juego del Estadio Romano José Fouto, que cuenta con una inversión prevista es de 211.169,10 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación que se va a llevar a cabo es la eliminación del césped existente, cambiándolo por tepes, y la eliminación de la primera capa del perfil del suelo, "aportando una nueva capa de arena con nutrientes que incrementen el enraizamiento sobre el que irá el nuevo césped".

De esta manera, se espera solucionar los dos problemas principales que tiene el terreno de juego del campo de fútbol, como son la proporción de malas hierbas y la composición actual de la primera capa de tierra vegetal que restringe el paso del aire, agua y fertilizantes a las raíces del césped, afectando así a su crecimiento.

Cabe destacar que la última intervención que se llevó a cabo sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, desde entonces, se han ido realizando diferentes labores de mantenimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.