• |
Región Digital

Cs Mérida ve de "imperiosa necesidad" limpiar y desbrozar terrenos para evitar incendios

Insiste al Ayuntamiento emeritense para que "ponga todos los recursos necesarios para solucionar esta cuestión por el bien de la ciudad y de sus vecinos".

20 julio 2021

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha insistido al equipo de gobierno de la ciudad en la "imperiosa necesidad" de incidir en la limpieza y desbroce de terrenos para evitar incendios.

Así pues, según señala la formación naranja en una nota de prensa, tras varios nuevos incendios producidos estos pasados días en descampados de la zona de las Abadías, es necesario "limpiar y adecentar" esos terrenos.

De este modo, Cs ha lamentado que "para el equipo de Gobierno parece ser que es mejor curar que prevenir". Y es que esta situación "conlleva a poner en riesgo a cientos de familias que ven cómo las llamas se propagan sin control hacia sus casas", señala Cs Mérida.

Igualmente, la formación naranja ha recordado que "por desgracia, este no será ni el primer ni el último incendio de este verano" si no se lleva a cabo un "trabajo meticuloso de desbroce y limpieza de estas zonas de pastos, que con las altas temperaturas del verano son un foco perfecto para que se den estos incendios".

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Mérida vuelve a insistir al Ayuntamiento de la capital extremeña para que "ponga todos los recursos necesarios para solucionar esta cuestión por el bien de la ciudad y por el de sus vecinos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.