quiron salud
  • |
Región Digital

Pilar Amor destaca valor histórico de textos de las obras de colección “Teatro de Mérida”

Se han presentado textos de “Mercado de Amores” e “Hipatia de Alejandría” así como el texto del monólogo de Raquel Bazo, “50.000 pesetas”

15 julio 2021

La delegada de Turismo, pilar Amor, ha asistido a la presentación de tres nuevas publicaciones relacionadas con el Festival de Mérida que vienen a ampliar la colección “Teatro de Mérida” y que son fruto del trabajo de investigación del actor y director emeritense, Javier Llanos.

En concreto, se han presentado los textos de dos de las producciones que pueden verse este año en el Teatro Romano, “Mercado de Amores” e “Hipatia de Alejandría” así como el texto del monólogo de Raquel Bazo, “50.000 pesetas” que se representa dentro de la programación de “Agusto en Mérida”.

Amor ha destacado que “a lo largo de 67 ediciones, los emeritenses hemos reído, nos hemos emocionado, hemos sentido y hemos vivido cada una de las historias que se han ido desgranando en nuestra escena”.

Sobre la colección, ha señalado "además de su valor histórico, la enorme labor de Javier Llanos y su aportación al mundo de la cultura de la ciudad, manteniendo viva la llama del teatro y llevándolo a la calle o esos rincones donde la palabra se hace magia y hace que cobren vida”.

Cabe señalar que, con estas tres incorporaciones, se retoma esta colección (VdB Teatro de Mérida) creada hace 10 años que coge ahora impulso con, en total, siete títulos publicados.

De momento, en el catálogo constan los siguientes títulos: Antígona (de Ernesto Caballero), Antígona del S. XIX (de Isidro Timón e Isidro del Valle), Nerón (de Eduardo Galán); La Antígona de Mérida (de Miguel Murillo) y las tres nuevas incorporaciones: Mercado de amores (de Eduardo Galán sobre textos de Plauto); Hipatia de Alejandría (de Miguel Murillo) y Medea/50.000 pesetas (que incluye la versión de Unamuno de la Medea escrita por Séneca y el monólogo 50.000 pesetas de Raquel Bazo). 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.