quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida prevé un verano "bueno" en materia turística

"Los días que duran las obras del Festival de Teatro Clásico, está 100 por cien de ocupación hotelera en los hoteles más demandados de la ciudad"

14 julio 2021

Ep

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha remarcado que se prevé que el verano de 2021 sea "bueno" en materia turística, con "serios problemas" en algunos fines de semana de agosto para atender solicitudes de hospedaje.

Según Rodríguez Osuna, "prácticamente, todo el mes de julio y agosto, en lo que es de miércoles a domingo, o de jueves a domingo, que duran las obras del Festival --de Teatro Clásico--, está 100 por cien de ocupación hotelera en los hoteles más demandados de la ciudad y casi en la mayoría de los alojamientos turísticos".

De esta forma, ha incidido en que se prevé que el verano sea "bueno" y, de hecho, se tiene "serios problemas" en muchos fines de semana de agosto para solicitudes que están llegando, por lo que se plantea la derivación a otras ciudades porque no hay capacidad para acogerlos en el en la capital extremeña, ha apuntado a preguntas de los medios.

BOTELLONES

Por otro lado, el alcalde de Mérida ha insistido en que el consistorio no ha dejado de recordar en los últimos tiempor que está "totalmente prohibido" celebrar botellones en cualquier sitio de la ciudad.

De esta forma, ha incidido en que todas las semanas se cursan sanciones por realizar botellones y en este punto ha realizado un llamamiento a los padres de los más jóvenes.

También, ha querido "mandar un mensaje de responsabilidad pero no solamente a las personas que hacen botellón sino también a las personas que tienen que encargarse de que sus hijos respeten las normas de convivencia que todos nos hemos dado".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.