quiron salud
  • |
Región Digital

Encuentro con los clásicos ofrece mirada académica a programación del Festival Mérida

Cabe subrayar que, el ciclo de conferencias cumple diez años y comienza este miércoles, en el Museo Nacional de Arte Romano

13 julio 2021

El delegado de Recursos Humanos y Formación, Julio César Fuster, ha participado en la presentación de Encuentro con los clásicos, un programa de conferencias organizado por el Festival de Teatro que cumple este año su décima edición y que comienzan mañana miércoles, 14 de julio.

“El Festival de Mérida es único por su enfoque holístico y además de su cuidada programación en sus obras ofrece otro enfoque que pocos tienen: el educador. Lo hace a través de Agusto en Mérida y también con estas conferencias. Es, sobre todo, educación desde lo clásico. El Encuentro con los clásicos tiene ese enfoque académico desde la reflexión y la revisión y conforma esa mirada necesaria mas allá de las representaciones teatrales” ha señalado Julio César Fuster.

El tradicional Encuentro con los Clásicos llega a su décima edición con una mirada y lectura profunda de los textos clásicos representados en la edición número 67 del Festival para aprender de sus enseñanzas, siempre contemporáneas.

Temas como las luchas de poder, las inseguridades de los hombres, la soledad de los gobernantes, la sed de venganza y, las desgracias de la guerra, entre otros, son los temas que sobrevuelan las obras de este año.

La actividad, que está dirigida y coordinada por el catedrático de la Universidad de Extremadura Santiago López Moreda, ofrecerá seis ponencias a cargo de profesores y catedráticos de las universidades de Extremadura, Évora o Lisboa y por la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales Basarrate.

Todas las conferencias empezarán a las 19 horas en el Museo Nacional de Arte Romano, con asistencia libre hasta completar aforo restringido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.