quiron salud
  • |
Región Digital

Clubes Lectura Fácil Residencia Plena Inclusión y el de Español acuden al Festival Mérida

La literatura y el teatro "se dan la mano" a través de esta actividad cultural que promueve la Biblioteca Municipal emeritense.

08 julio 2021

El Club de Lectura de Español y el de Lectura Fácil de la Residencia Plena Inclusión, ambos pertenecientes a la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' del Ayuntamiento de Mérida, van a asistir a la representación 'Antonio y Cleopatra' del Festival Internacional de Teatro Clásico el próximo domingo, 11 de julio.

En esta ocasión, la literatura y el teatro "se dan la mano" a través de esta actividad cultural que promueve la Biblioteca Municipal emeritense.

Así pues, sesenta personas del club de español y trece del de lectura fácil van a disfrutar de la obra de teatro de Shakespeare, una vez que ya conocen los entresijos de la obra desde el punto de vista literario.

Además, la novedad de esta edición está en la participación del Club de Lectura Fácil de la Residencia Plena Inclusión de Mérida, un grupo de trece personas con diversidad funcional intelectual que se han acogido al proyecto del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura en colaboración con el Festival de Teatro de Mérida para fomentar la lectura de obras de teatro clásicas y formar parte del club de lectura fácil impulsado por el PFL y el FTC.

Finalmente, cabe recordar que el grupo de Plena inclusión lleva cinco años formando parte de las actividades literarias municipales de Mérida y acuden semanalmente para leer y comentar en grupo libros adaptados a lectura Fácil (fácil de leer y de comprender), según recuerda el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.