quiron salud
  • |
Región Digital

Plazo de inscripción para la Lanzadera de Empleo de Mérida se amplía hasta el 15 de julio

Es un programa gratuito de orientación laboral para "ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo".

08 julio 2021

El plazo de inscripción para la Lanzadera de Empleo de Mérida, que cuenta con 20 plazas destinadas a mujeres desempleadas, se ha ampliado hasta el próximo el 15 de julio.

En concreto, 'Lanzaderas de Empleo' es un programa gratuito de orientación laboral para "ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo" a través de nuevas técnicas y herramientas, "reforzando las competencias transversales y las digitales".

Así pues, la nueva Lanzadera de Empleo de Mérida comenzará a finales de julio y contará con 20 plazas, destinadas a mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, que podrán tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Durante su desarrollo, las participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

De este modo,  las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 15 de julio para formalizar su inscripción en la web lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/merida-mujeres-2021 o de forma presencial en la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe destacar que esta iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, y gestionada por la Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, que cede gratuitamente locales para el desarrollo de la lanzadera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.