cancer utero
  • |
Región Digital

Osuna ofrece colaboración del ayuntamiento para difundir la Asociación de Epilepsia

Ha hecho también un llamamiento a la sociedad emeritense en general para que se acerquen a esta asociación, y conozcan sus recursos para personas necesiten

06 julio 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha ofrecido una "vía de colaboración estrecha" del consistorio en los eventos que la Asociación de Epilepsia de Extremadura (Aedex) desarrolle en la ciudad, así como para difundir la labor de este colectivo.

Tras recibir este martes en el ayuntamiento a representantes de dicho colectivo, Rodríguez Osuna ha hecho también un llamamiento a la sociedad emeritense en general para que se acerquen a esta asociación, y conozcan sus recursos a disposición de las personas que puedan requerir el servicio.

Al mismo tiempo, ha incidido en que "la epilepsia en Extremadura es todavía una gran desconocida", y ha recalcado que por ello se necesita desde las administraciones difundir el trabajo "tan importante" que colectivos como Aedex hacen en la sociedad.

Por su parte, la presidenta de Aedex, María Jesús Lucas, ha incidido en que necesitan que los ayuntamientos y organizaciones apoyen la labor de asociaciones como la suya para que los afectados por Epilepsia "no sean un lastre para la sociedad", sino que cuenten con formación desde pequeños y puedan tener "una vida medio normalizada dentro de la afectación que les produce la enfermedad".

Así, ha recalcado que su asociación "necesita mucha ayuda", toda vez que los recursos con los que cuenta en la actualidad son "muy limitados".

"Tenemos ayuda del SES y de la Diputación de Badajoz, y hemos pedido a la Diputación de Cáceres que por favor nos abran las puertas, porque necesitamos que nos abran las puertas porque trabajamos a nivel regional y tenemos muchas familias en Cáceres que nos necesitan también", ha espetado.

Tras apuntar que hay 700.000 afectados por epilepsia en España, la presidenta de Aedex ha incidido en que "la labor de todos afortunadamente la vida cambie para algunos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.