quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 716 alumnos de Mérida solicitan las ayudas municipales de material escolar

La delegada de Educación informa que “una vez valoradas las solicitudes, se procederá a publicar la lista de personas beneficiarias el 30 de julio".

06 julio 2021

La convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Mérida para material escolar ha recibido un total de 428 solicitudes que podían incluir ayuda para varios hijos o hijas, de tal forma que en este caso las peticiones corresponden a 716 alumnos y alumnas de la ciudad.

En esta ocasión, la partida presupuestaria reservada para ese fin asciende a 30.000 euros que se distribuirán en ayudas de 70 euros como máximo, por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, es decir, de niñas y niños de 3 a 16 años.

Así pues, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha informado de que una vez valoradas las solicitudes se procederá a publicar la lista provisional de personas beneficiarias el 30 de julio. Ese día se abrirá el plazo para las subsanaciones de las solicitudes denegadas, que será hasta el 13 de agosto.

De este modo, una vez valoradas las reclamaciones presentadas, se publicará la lista definitiva el día 3 de septiembre, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Las personas beneficiarias ya podrán acudir a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por un importe máximo de 70 euros.

Por tanto, con estas ayudas, el equipo de Gobierno local pone, una vez más, a las familias en el centro de acción de sus políticas. En este caso, ayudas destinadas a la adquisición de material escolar y que vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

De esta forma, "se garantiza que las niñas y los niños de Mérida pueden afrontar el curso 21/22 con todo el material necesario", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.