asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mercado de Calatrava de Mérida tendrá nuevo uso tras resolver el contrato con Larry Smith

Osuna anuncia que "no va a estar más tiempo cerrado", creándose un espacio de uso dotacional público de ocio, cultura, deportes y ferias temporales.

06 julio 2021 | Publicado : 14:07 (06/07/2021) | Actualizado: 18:01 (06/07/2021)

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha resuelto el contrato con la empresa Larry Smith, adjudicataria de la redacción del proyecto, la obra de remodelación y la explotación del Mercado de Calatrava, por "incumplimiento de sus obligaciones contractuales".

Así lo ha anunciado este martes la portavoz municipal, Carmen Yáñez, quien durante una rueda de prensa ha subrayado que, además, “se le ha retenido el aval de la concesión que asciende a un total de 125.000 euros”.

Y es que, según sus palabras, en todo este proceso, el equipo de Gobierno “ha sido absolutamente transparente, con éste y con todos los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad, tanto con la oposición como con la ciudadanía, trasladando en tiempo real todo los pasos que se han ido dando”.

En este sentido, la edil socialista ha avanzado que los grupos políticos de la oposición han sido informados en la mañana de este mismo martes en el transcurso de la Junta de Portavoces.

De este modo, Yáñez ha explicado que, desde el Gobierno municipal “se ha buscado otra alternativa para el uso del espacio encargando el proyecto para el uso dotacional público del espacio y el Ayuntamiento acometerá la obra”.

"NO VA A ESTAR MÁS TIEMPO CERRADO"

Ante este nuevo panorama, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, también presente en la rueda de prensa, ha dicho con contundencia que “el Mercado de Calatrava no va a estar más tiempo cerrado”.

Para ello, el primer edil emeritense ha anunciado la creación de un espacio de uso dotacional público, “un espacio polivalente que pueda acoger exposiciones, ferias de muestras, mercados artesanales y actividades deportivas”, en definitiva, un uso dotacional para la cultura, el ocio y el deporte.

De la misma forma, Osuna ha señalado que “nos hemos reunido con las empresas que habían hecho reserva de espacios en el Mercado de Calatrava para mostrar el apoyo del Ayuntamiento en esta situación”, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento "no ha invertido ni un solo euro ni en la rehabilitación, ni en el proyecto del mismo”.

Por último, el máximo regidor de la capital extremeña ha señalado que “hay un cambio de proyecto, pero no hay un cambio en la ilusión ni en el objetivo de poner en valor el espacio del Mercado de Calatrava”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.