stone music
  • |
Región Digital

Estadio del Mérida AD renovará los asientos de Tribuna y Preferencia y cambiará el césped

Se invertirán 300.000 euros en la licitación de ambas mejoras, según lo ha anunciado Osuna tras pagar su abono del Mérida A.D. para la próxima temporada.

05 julio 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado la próxima renovación de los asientos de Tribuna y Preferencia del Estadio Romano y el cambio del césped, mejoras en las que se invertirán 300.000 euros.

En concreto, el primer edil emeritense ha realizado este anuncio tras pagar su abono del Mérida A.D. para la próxima temporada como es tradicional. "Soy abonado del Mérida desde hace más de 20 años y con este gesto quiero animar a los vecinos y vecinas a que se abonen y generemos una masa social suficiente para alcanzar el objetivo deportivo del club", ha recalcado.

El máximo regidor de la capital autonómica cada año acude a renovar su abono para motivar a todos los aficionados emeritenses al fútbol a que se sumen al apoyo del equipo profesional de la ciudad, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, en este acto, el alcalde emeritense ha estado acompañado por el presidente del club, Paco Puertas, y juntos han hecho un llamamiento a la afición para que el club romano pueda alcanzar el objetivo marcado de 3.000 abonados.

MEJORAS

De la misma forma, tras este acto el alcalde ha anunciado la licitación, en las próximas semanas, de dos obras que el ayuntamiento ejecutará en la instalación municipal de fútbol.

En concreto, ha adelantado que el consistorio licitará la reposición del césped del estadio por un valor de 212.000 euros en la sustitución del césped actual, pero además, en la mejora del riego y las tuberías.

Igualmente, se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a la eliminación con herbicidas para evitar las malas hierbas y se intervendrá con mezcla de arena de sílice para la protección del terreno y su vaciado, con 25 centímetros de cubierta vegetal nueva.

"Se trata de una actuación integral del subsuelo y del tapiz para la prevención de las malas hierbas que deteriora con mucha rapidez el césped tras seis años de uso, puesto que el actual lo cambiamos cuando accedimos al equipo de Gobierno en 2015. Esperemos que el nuevo césped tenga una utilidad al menos de cinco o seis años", ha recalcado el alcalde emeritense.

Por otro lado, Rodríguez Osuna ha anunciado la licitación de otro proyecto por valor de 92.000 euros para la sustitución de los asientos de Tribuna y Preferencia "con el compromiso de cambiar los de los fondos en el futuro y una vez que el club consiga ascender de categoría", ha indicado.

El objetivo es renovar la totalidad de los asientos de estas dos gradas principales del estadio municipal "en total unos 7.000 asientos nuevos, de mayor calidad y mejores materiales que permitirán más comodidad a usuarios y usuarias del estadio y mejorarán la estética del recinto", ha apuntado Rodríguez Osuna.

Se prevé que en menos de tres meses estén licitados ambos proyectos y se lleven a cabo durante, al menos, 15 días de ejecución, ha destacado el Consistorio emeritense.

"La renovación de la instalación es fundamental y se hace necesaria para su uso, pero además, con el cambio de asientos conseguiremos que las instalaciones deportivas públicas de toda la ciudad puedan contar con asientos, puesto que los que retiremos serán adaptados y limpiados para su instalación en los diferentes recintos públicos que no cuentan con ellos como el Diocles o La Paz", ha sentenciado el alcalde.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.