quiron salud
  • |
Región Digital

El inicio del Festival de Teatro marca la agenda cultural del fin de semana en Mérida

Este viernes, el Teatro Romano acogerá el concierto del GCPHE, a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

24 junio 2021

El inicio de la programación del 67º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida centra la agenda cultural de la capital extremeña para este fin de semana, que completa con más citas teatrales, conciertos y cine.

En esta ocasión, el certamen más importante del verano en Extremadura programa tres espectáculos en su fin de semana inaugural.

Así pues, este viernes tendrá lugar, a las 21:00 horas en el Teatro Romano, el concierto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, dirigida por Jordi Francés, con Eva Rabchevska (violín) y Willard Carter (violonchelo) como solistas, que interpretarán piezas de Johannes Brahms y Robert Schumann.

Ya el sábado, a las 22:45 horas, la cita es con la Orquesta de Extremadura, que tendrá como director y violín solista a Michael Thomas y como invitados a Juan Francisco Padilla (guitarra) y Rubén Rubio (guitarra y viola de gamba), que junto al tenor José Manuel Zapata interpretarán el espectáculo 'From Bach to Radiohead', un paseo musical desde el siglo XVII a nuestros días.

Por su parte, el domingo 27 el teatro emeritense se convertirá en una gran sala de cine para la proyección de 'Bienvenidos a España', una película documental de Juan Antonio Moreno, que recorre el periplo de un grupo de inmigrantes en su tránsito hacia la integración en España, y que en ese periplo, hace escala en Extremadura.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, dentro de las actividades del Mes de la Música de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, ofrecerá el sábado, a las 20:30 horas, en el Palacio de Congresos, un concierto dedicado al universo Disney en donde la Joven Orquesta estará acompañada de solistas y el Coro Caesar. El precio de la entrada para cada concierto es de 10 euros.

Asimismo, el Proyecto Educativo OSCAM, la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida vuelve a los escenarios, de modo que en Mérida recae este jueves a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos, con entrada gratuita previa reserva.

CINE Y TEATRO

Mientras, la Filmoteca de Extremadura programa 'Falling', este jueves a las 20:30 horas, y 'Dating Amber', el sábado a las 19:00 horas, en la Fundación CB.

Al mismo tiempo, dentro del programa de la Semana del Orgullo, este jueves se representa en la Sala Trajano 'Temor creíble', historia de dos refugiados que solicitan asilo en España por su orientación sexual.

EXPOSICIONES

En cuanto a las exposiciones, la artista Soledad Aza expone sus obras hasta el 28 de junio en el centro cultural Santo Domingo de la Fundación CB en Mérida, un homenaje al poeta Manuel Pacheco.

Asimismo, se exponen las imágenes del VI Concurso Fotografías Sin Barreras 2020, hasta el 30 de junio, en el Centro Cultural Alcazaba. Además, Marcel González expone 'Visibles', una colección de imágenes para impulsar la diversidad, la belleza de los cuerpos y la visibilidad de mujeres lesbianas y bisexuales, también en el Centro Cultural Alcazaba.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.