• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida iniciará en julio talleres educativos de robótica y drones

Se han programado 4 turnos de 30 plazas cada uno, 120 plazas en total, reservando 3 plazas en cada turno para personas con diversidad funcional.

23 junio 2021

El Ayuntamiento de Mérida programa desde principios de julio talleres lúdicos educativos de Robótica y Drones dirigidos a niños de 6 a 12 años.

Y es que tras el éxito de esta actividad organizada el año pasado se ha programado una nueva edición de la misma, consistente en una programación de talleres de 10 días de duración cada uno en los que se llevarán a cabo un conjunto de actividades cuyo contenido están relacionados con la robótica y el vuelo de drones, además de otros contenidos como la ciencia y la tecnología, relacionados con la vida cotidiana y con una metodología comprensible y accesible a estas edades.

En concreto, los talleres lúdicos educativos de Robótica y Drones pertenecen a la programación de Campamentos y Talleres Estivales del programa Jovenocio.12, financiado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Mérida.

Así pues, están dirigidos a menores de 6 a 12 años, (nacidos entre 01/01/2009 y el 31/12/2015) y se desarrollarán en las instalaciones de la antigua Guardería Municipal, según ha explicado durante una rueda de prensa el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González.

De este modo, se han programado cuatro turnos de 30 plazas cada uno, 120 plazas en total, reservando tres plazas en cada turno para personas con diversidad funcional. La inscripción por turno tendrá un coste de siete euros.

A su vez, Felipe González ha señalado que, además de los contenidos propios de esta modalidad, se incluyen contenidos específicos sobre prevención del consumo de drogas legales (tabaco y alcohol) en personas menores de edad, sobre autocuidados frente a la Covid, sobre alimentación saludable, o los titulados "El deporte cuida mi salud", "Somos diferentes e iguales" o "Conocer mi ciudad".

Las fechas de los turnos son, en concreto, del 5 al 16 de julio; del 19 al 30 de julio; del 2 al 13 de agosto; y del 16 al 27 de agosto, según informa en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

INSCRIPCIONES

La solicitud de inscripción podrá hacerse a través de la web municipal, y el plazo de inscripción para los Talleres de Robótica y Drones es desde la 09:00 horas del día 24 de junio y hasta las 17:00 horas del día 30 de junio.

De este modo, el 1 de julio se procederá a elaborar y publicar las listas de personas seleccionadas en la web municipal y se comenzará a contactar telefónicamente con todas las personas inscritas.

Cuando el número de personas solicitantes sea mayor al de las plazas disponibles en un turno, la lista de personas seleccionadas se obtendrá mediante sorteo. Por lo tanto, para la selección de participantes, no influirá el orden de inscripción dentro del plazo de solicitudes.

A las personas solicitantes que no hayan obtenido plaza en el turno solicitado, se le ofrecerán tres alternativas. En concreto, permanecer en la lista de reserva, para el caso de que se produzca bajas en el turno solicitado; o la inscripción en otro turno del mismo campamento o taller elegido (en otra quincena diferente); o la inscripción en otro campamento o taller, siempre que hayan quedado plazas libres.

OTRAS ACTIVIDADES "LO ANTES POSIBLE"

El delegado de Juventud ha añadido que con respecto al resto de la programación de campamentos y talleres el consistorio está trabajando para ponerlos en marcha "lo antes posible".

Con ello, el Ayuntamiento de Mérida ha vuelto a iniciar un nuevo procedimiento de contratación, debido a que en el anterior quedó desierta la adjudicación de tres de las actividades programadas que serán deportes náuticos, multiaventura y naturaleza.

Las actividades que están previstas son, en concreto, un Campamento Urbano Modalidad Iniciación a Deportes Náuticos, de 12 a 16 años, en el Museo del Agua; un Campamento Urbano Modalidad Multiaventura de 6 a 12 años, en el Pabellón Polideportivo La Paz; y Talleres de Naturaleza "Mérida en verde", de 6 a 14 años en el CEIP Dion Casio.

Finalmente, las fechas previstas para los distintos turnos son, en concreto, del 12 al 23 de julio; del 26 de julio al 6 de agosto; del 9 al 20 de agosto; y del 23 de agosto al 3 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.