quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 27 desempleados comienzan en Mérida la 'Lanzadera Conecta Empleo'

Su formato es mixto, por lo que sus participantes tienen sesiones virtuales a través de diferentes aplicaciones, que se combinan con sesiones presenciales.

21 junio 2021

La nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Mérida ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a desempleados a "reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral".

En concreto, en esta lanzadera participan 21 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios), entre los que hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, consultoría, servicios, informática, patrimonio, sanidad o atención al público, entre otros.

Así pues, la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos meses, Isabel Silos, ha explicado que los participantes tienen perfiles "muy diversos, pero muy complementarios".

Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

El formato de la lanzadera es mixto, de tal forma que sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, que se combinan con sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Mérida, y donde están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia, según explica el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, en estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.