stone music
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida abonará ayudas al empleo en el sector turístico por 676.500 euros

Se han presentado un total de 268 establecimientos de la ciudad, tanto de hostelería, como alojamientos turísticos y otras actividades del sector turístico

18 junio 2021 | Publicado : 14:06 (18/06/2021) | Actualizado: 15:55 (18/06/2021)

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la resolución de ayudas de apoyo al mantenimiento del empleo en el sector turístico por un importe de 676.500 euros, y que serán abonadas a los beneficiarios durante la próxima semana.

Cabe subrayar que, a dichas ayudas, se han presentado un total de 268 establecimientos de la ciudad, tanto de hostelería, como alojamientos turísticos y otras actividades del sector turístico como agencias de viajes, guías turísticos o transportes, de las que se han aprobado ayudas para 244 establecimientos, siendo 22 desfavorables por distintas cuestiones marcadas en las bases de la convocatoria.

Estas ayudas corresponden a la Línea 1 A de mantenimiento del empleo, creadas con el objeto de paliar la destrucción de empleo como consecuencia del cierre temporal de la actividad de hostelería.

Se trata de una ayuda para el mantenimiento de puestos de trabajo por un importe de hasta cinco mil euros por establecimiento con la contratación a jornada completa durante al menos un mes dentro del periodo subvencionable (Del 1 de marzo al 31 de agosto de 2021).

En esta línea, se conceden subvenciones que van desde los 2.000 euros para aquellos establecimientos con uno o dos trabajadores, incrementándose en 500 euros hasta los 5.000 en caso de contar con nueve o más trabajadores.

Por otro lado, se han concedido las ayudas de la línea 2 de estímulo a los alojamientos turísticos de la ciudad que establece una ayuda para el mantenimiento de puestos de trabajo por un importe de hasta cinco mil euros (5.000 euros) por establecimiento con la contratación a jornada completa durante al menos un mes dentro del periodo subvencionable (del 1 de marzo al 31 de agosto de 2021).

Las subvenciones de esta línea siguen los criterios de la 1 A, desde los 2.000 hasta los 5.000 euros en función del número de trabajadores.

Por último, se han concedido las ayudas de la Línea 3 de estímulo a las agencias de viajes, guías turísticos y otras actividades turísticas de la ciudad con los mismos criterios de la anterior.

Y, hay que sumar las de los bonos de consumo en hostelería, que se abonaron de manera anticipada, con un importe de 288.000 euros, lo que hace un cómputo total de ayudas al sector turístico de 964.500 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.