• |
Región Digital

La Sala El Templo de Mérida cierra su programación este fin de semana con dos conciertos

En caso de lluvia, sendas actuaciones previstas para este viernes y el sábado se trasladarían al auditorio del Centro Cultural Alcazaba.

17 junio 2021

La Sala El Templo de Mérida cierra su programación este fin de semana con dos conciertos que se desarrollarán cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Ambos conciertos tendrán lugar en el Templo de Diana con un aforo máximo de 200 personas y para asistir a los mismos es necesario reservar plaza a través de WhatsApp en el 661 616 208. No obstante, en caso de lluvia, sendas actuaciones se trasladarían al auditorio del Centro Cultural Alcazaba, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De esta forma, este viernes, 18 de junio, a las 21:30 horas, comenzará un concierto de 'Swing ton ni song' con Aurora Samino. Duración: 90 minutos, mientras que el sábado, día 19, a las 21:30 horas, será el turno de 'El renacer de Nicodemo. Javato y los disfrutones'.

MES DE MÚSICA

Otra de las actividades culturales de este fin de semana en la capital extremeña es un concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, que vuelve a reunirse más de un año después para ofrecer una serie de cuatro conciertos que componen el programa de su nuevo proyecto 'El Mes de la Música' Festival de Música Clásica de Mérida, que pretende instaurarse y hacerse fijo en la programación cultural de la ciudad.

Así pues, el sábado, 19 de junio, el concierto estará dedicado al Pop/rock en donde la Joven Orquesta estará acompañada de solistas y el Coro Caesar. El precio de la entrada para cada concierto es de 10 euros, mientras que el abono para presenciar los cuatro concierto cuesta 30 euros, detalla el Consistorio.

Otro concierto que se celebrará este fin de semana en Mérida es el de Juanlu Montoya en la Plaza de Toros de Mérida, que tendrá lugar el 19 de junio, a las 22:30 horas, con artistas invitados como Antonio Martín & Yumara.

Por su parte, el domingo, 20 de junio, la monologuista Martitá de Graná ofrecerá un espectáculo, en dos pases a las 17:00 y a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos.

CINE

En cuanto al cine, la Filmoteca proyecta este jueves, 17 de junio, la película 'First cow' a las 20:30 horas, mientras que las Delegaciones de Cultura y Diversidad LGTBI programan el próximo domingo, 20 de junio, a las 20:30 horas, la obra teatral 'La Isla', de Histrión Teatro, en el Centro Cultural Nueva Ciudad.

También continúa el ciclo de conferencias 'Ciudades Romanas de Hispania: Ciudades de Hispania, una visión global', con una ponencia este jueves, día 17, a las 20:00 horas, de Sabine Pazram, de la Universidad de Hamburgo, y que servirá para clausurar el ciclo de conferencias.

CICLISMO

Finalmente, y cambiando de la cultura al deporte, este sábado, día 19, tendrá lugar el Gran Premio Mérida Patrimonio de la Humanidad de Ciclismo, una carrera patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.