• |
Región Digital

El sistema de microclima en Mérida entrará en funcionamiento en los próximos días

Gracias a la última adjudicación del contrato se ha ampliado el sistema la calle José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana (hasta el Templo de Diana).

17 junio 2021

El sistema de microclima de Mérida entrará en funcionamiento en los próximos días ante la llegada de las altas temperaturas, y tras su puesta a punto y extensión a varias calles más, como José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana.

Así pues, una vez que entre en funcionamiento, el microclima estará en servicio de 12:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas, hasta el 15 de septiembre aunque, si las temperaturas siguen siendo elevadas, se prorrogaría dicho periodo.

En concreto, el pasado mes de octubre se adjudicó el contrato de mejora y ampliación de la instalación de microclima a la empresa Garacot proyectos y Obras S.L., por un importe de 59.704,43 euros IVA incluido, financiado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Un contrato a través del cual se ha ampliado el sistema la calle José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana (hasta el Templo de Diana), así como la desinfección y puesta en marcha y mantenimiento mensual de los equipos, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, se ha procedido al cambio de la red de tuberías existente, la revisión y sustitución de los pulverizadores y conectores, de los grupos de presión y cuadros de mando y de las sondas de temperatura y los equipos de tratamiento del agua en relación a la filtración y esterilización.

Del mismo modo, también se ha instalado un nuevo centro de producción en el sótano de la oficina de Turismo de la Puerta de la Villa para garantizar el funcionamiento del servicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.