• |
Región Digital

El Gran Premio de Ciclismo 'Mérida Patrimonio de la Humanidad' se disputa el sábado

Se espera la participación de más de un centenar de corredores procedentes de Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla León, Castilla La Mancha y Portugal.

16 junio 2021

Más de un centenar de ciclistas disputarán este próximo sábado, 19 de junio, el Gran Premio de Ciclismo 'Mérida Patrimonio de la Humanidad', tras un año de paréntesis provocado por la pandemia, y que en esta edición estrena un nuevo escenario en la avenida Luis Ramallo de la capital extremeña.

La Sociedad Emeritenses Amigos del Ciclismo y Guillén Sport son organizadores de esta prueba, que dará cabida a todas las categorías de competición, está patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes.

Así pues, la salida será a las 18:30 horas de este sábado para las categorías Promesas con una vuelta a un circuito de un kilómetro, mientras que la categoría Principiantes dará dos vueltas al circuito y la de Alevines, cuatro vueltas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que este circuito, con salida y meta en la avenida Luis Ramallo, continuará hacia la avenida de la Constitución, avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra y calle Guadalupe Alonso Pozo.

Por su parte, las categorías Infantil, Junior y Cadete junto a las absolutas Sub 23, Élite, M30, M40, M60 y Féminas y ciclismo adaptado tendrán un circuito de una longitud de 3,2 kilómetros, con una subida de 800 metros y otra de 400 metros, y con salida y llegada también en la avenida Luis Ramallo.

Finalmente, la salida de la carrera reina será sobre las 20:15 horas y contará con un recorrido total de 41,6 kilómetros, y se espera la participación de más de un centenar de corredores procedentes de Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla León, Castilla La Mancha y Portugal, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.