quiron salud
  • |
Región Digital

Espacios Educativos Saludables en Mérida ofrecerán 50 plazas a niños de entre 5 y 12 años

Se les brinda un espacio durante su tiempo libre y las vacaciones de verano en el que pueden desarrollar actividades con un marcado carácter integrador.

10 junio 2021

Los Espacios Educativos Saludables en Mérida ofrecerán este verano 50 plazas para niños de entre 5 y 12 años y se llevarán a cabo en los centros educativos Federico García Lorca y José María Calatrava.

En concreto, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha señalado que en ellos se programan actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas, además de ofrecer a cada menor un servicio de manutención.

En esta ocasión, los campamentos se desarrollarán del 28 de junio hasta el 3 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

A su vez, Alarcón ha añadido que los Espacios Educativos Saludables son campamentos de verano dirigidos a la inclusión social de menores cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica desfavorecida.

Están promovidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y Cruz Roja Española con la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento.

Estos campamentos ofrecen a los menores de entre 5 y 12 años un espacio durante su tiempo libre y las vacaciones de verano en el que pueden desarrollar actividades con un "marcado carácter integrador" que potencien su "desarrollo armónico, su autonomía personal y en definitiva, su inclusión social".

El inicio del programa se hará de una forma escalonada en función de criterios de evaluación general del Covid-19, adaptando las actividades a los requisitos de seguridad.

De este modo, para garantizar la seguridad se harán grupos reducidos, de entre 10 y 13 menores, para respetar todas las medidas personales de higiene, entre ellas, entrega de mascarillas diarias, toma de temperatura diaria o lavado de manos.

Asimismo, cada grupo estará coordinados por un equipo de dos profesionales y voluntarios. Para poder acceder a las 50 plazas de estos campamentos, las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la Delegación de Servicios Sociales, llamando al teléfono 924 387 407 o bien personalmente en la Delegación.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta el próximo 23 de junio y la Delegación de Servicios Sociales remitirá los informes a Cruz Roja, que será la encargada de adjudicar las plazas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.