• |
Región Digital

Taller de textil del CEE Emerita Augusta realiza un proyecto para Fundación Amancio Ortega

Todo el proceso ha sido documentado y será presentado a la Fundación con el objetivo de visibilizar el potencial que poseen estas alumnas.

09 junio 2021

La delegada de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha visitado este miércoles el taller de textil del Centro de Educación Especial Emerita Augusta de la capital extremeña, donde las alumnas de 1º están desarrollando un proyecto para la Fundación Amancio Ortega.

En concreto, este proyecto tiene como base el clásico "Mujercitas" de Louisa May Alcott a partir del que se han desarrollado una serie de actividades transversales para contextualizar la obra.

Así pues, a través de la lectura del libro y la visualización de las distintas versiones cinematográficas, las alumnas de 1º de textil de FP básica adaptada se han inspirado para diseñar una serie de vestidos confeccionados por ellas mismas de forma artesanal, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Todo el proceso ha sido documentado y será presentado a la Fundación Amancio Ortega con el objetivo de visibilizar el potencial que poseen estas alumnas, que se están formando para acceder al mercado laboral y que reclaman espacios en equidad para que su talento sea reconocido.

Además, Fajardo ha aprovechado para agradecer y felicitar tanto a las alumnas Blanca Díaz, Blanca Vasco, Clara Galván, Mª José Guijarro, Cristina Márquez, Cristina Contreras y Ana Isabel Coria, como al profesorado, en especial a Rosa Serradilla y Juan Ángel Parejo, por este "fantástico" proyecto que pone el acento en el potencial y evidencia la necesidad de propuestas que proporcionen oportunidades de desarrollo personal y laboral basadas en el talento y la personalización, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.