quiron salud
  • |
Región Digital

Yáñez agradece "rápida y eficaz" labor en control del incendio en Sierra de Carija

"Establecer los protocolos de seguridad necesarios para evitar la propagación y garantizar la seguridad de todos y todas las ciudadanas".

08 junio 2021

Ep

La alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez, ha agradecido y aplaudido la "rápida y eficaz" labor de todos los medios implicados coordinados por el Plan Infoex para el control del incendio de esta tarde en Sierra Carija, en la capital extremeña.

Su trabajo y coordinación ha permitido "establecer los protocolos de seguridad necesarios para evitar la propagación y garantizar la seguridad de todos y todas las ciudadanas".

La alcaldesa en funciones y el delegado de Seguridad, Marco Guijarro, han estado en contacto de forma permanente durante toda la tarde con los cuerpos y fuerzas de Seguridad para seguir el minuto de la evolución del incendio.

Además, desde el ayuntamiento, se ha coordinado la presencia de Policía Local durante toda la jornada en el lugar, explica en nota de prensa el consistorio emeritense.

El Infoex activó el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía a viviendas pero, consiguió controlar el incendio en pocas horas y restablecer el tráfico en la carretera de Montijo a la altura de Sierra Carija y garantizar la seguridad.

Será el Infoex quien evalúe los daños y hectáreas quemadas "pero debemos agradecer que no haya daños personales. Sólo lamentar este incendio y desear que no se produzcan más".

Durante las próximas horas, serán los técnicos Plan Infoex quienes sigan controlando los posibles focos para evitar su reactivación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.