asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Mérida urge al equipo de Gobierno comenzar con el desbroce para evitar incendios

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha criticado el incendio de este pasado fin de semana en Las Abadías.

07 junio 2021

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha instado este lunes al Gobierno local a que empiece con las labores de limpieza y desbroce de varias zonas de la ciudad "para evitar que se produzcan incendios debido a las altas temperaturas".

En concreto, se trata de una petición que la formación naranja ha realizado tras el incendio de la noche del pasado sábado en la zona de las Abadías en uno de los descampados que, según los vecinos, están llenos de hierbas, suciedad y pastos cercanos a las viviendas, colegios y guarderías de la zona, según señala Cs en una nota de prensa.

Así pues, el Grupo Municipal Ciudadanos ha asegurado que los vecinos intentaron poner la queja a través de la web del ayuntamiento, pero "no funcionaba" por lo que han considerado que "poner un servicio a disposición de los vecinos y que este no funcione es un claro ejemplo de desidia".

Y es que "como este hay muchos otros casos que denunciamos todos los años ante el equipo de gobierno, el cual parece que espera a que se produzca el accidente para actuar", ha lamentado Cs, al tiempo que ha alertado de que "con las altas temperaturas y la falta de limpieza y desbroce llegan los incendios", por lo que ha reclamado que "se tienen que tomar medidas ya" antes de que se produzcan más casos similares.

Finalmente, Cs ha instado al equipo de Gobierno a que los trabajos de limpieza y desbroce se realicen "antes de que llegue la temporada de calor, para que así se puedan evitar estar situaciones de peligrosidad para todos los vecinos que viven cercanos a estos puntos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.