• |
Región Digital

Abierta inscripción para los cursos de natación y escuelas deportivas de verano de Mérida

A partir del 15 de junio, se ponen a disposición las plazas que quedan libres en las escuelas municipales de verano.

07 junio 2021

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida ha abierto las inscripciones para los cursos de natación y las escuelas deportivas de verano de Tenis, Gimnasia Rítmica y Atletismo.

En concreto, los cursos de natación se realizarán en la piscina de La Argentina, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y van dirigidos a niños de 5 a 16 años, con distintos turnos y niveles, desde iniciación a perfeccionamiento.

Por su parte, las escuelas deportivas de Tenis (tecnificación), Gimnasia Rítmica (tecnificación) y Atletismo (verano divertido) tendrán lugar en el pabellón Diocles.

En este sentido, el delegado municipal de Deportes, Felipe González, ha explicado que "todas estas escuelas tendrán plazas para jóvenes con diversidad funcional", y la inscripción se realizará en la Delegación de Deportes, en el Fondo Sur del Estadio Municipal de Fútbol de Mérida, mientras que las de natación se realizarán por la web municipal.

Así pues, en el caso de los Cursos de natación, para realizar la preinscripción, previamente habrá que inscribirse en el listado único del 8 al 13 de junio en el formulario digital habilitado en la Delegación de Deportes.

Posteriormente, el 14 de junio se realizará un sorteo público en la Delegación de Deportes, en el que se decidirá el número del listado por el que se comenzará a elegir plaza en los cursos programados, y que será publicado en la web del Ayuntamiento.

Una vez sorteado el número por el cuál se comenzará a elegir plaza, se publicará el listado con el día y hora que cada solicitante deberá presentarse en la Delegación de Deportes, para elegir las plazas que estén disponibles. Se podrá realizar una sola cita por unidad familiar, debiendo justificar mediante documento legal la tutela de los menores que realicen la solicitud de inscripción, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Se establece un número de plazas para personas que requieran apoyo especial, por lo que deberán informar en el momento de solicitar la plaza, si el alumnado solicita este recurso, y como máximo, cada persona, podrá inscribirse en dos periodos, pudiendo inscribirse en el resto, en calidad de reserva en una lista de espera.

ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO

Así, y respecto a las Escuelas Deportivas de Verano, entre el 1 y el 15 de junio, el alumnado que estuviera activo en las de Gimnasia Rítmica y Atletismo, podrán solicitar la inscripción en las de verano, y a partir del 15 de junio, se ponen a disposición las plazas que quedan libres en las escuelas municipales de verano.

Como máximo, cada persona, podrá inscribirse en dos periodos, pudiendo inscribirse en calidad de reserva en una lista, mientras que entre el 1 y 15 de junio, los alumnos de las escuelas municipales de tenis que estuvieran activos, podrán solicitar la inscripción en la escuela de Tecnificación de tenis.

Finalmente, las edades para las escuelas se establecen entre los 7 y 16 años, y si por circunstancias personales, enfermedad u otras, causara baja en el curso, deberá comunicarlo a esta Delegación de Deportes antes del comienzo del curso.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.