asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida abre el plazo de pago de los abonos para las piscinas municipales

Los próximos días 11 y 14 de junio se pondrá a disposición de la lista de espera las posibles plazas que queden libres.

07 junio 2021 | Publicado : 17:54 (07/06/2021) | Actualizado: 18:10 (07/06/2021)

El Ayuntamiento de Mérida ha abierto este lunes, 7 de junio, y hasta el jueves, día 10, el plazo de pago de los abonos del primer turno de las piscinas municipales de verano a los inscritos.

En concreto, el pago se deberá realizar en la Delegación de Deportes, ya sea a través de tarjeta de débito o crédito, de tal forma que si en este periodo las personas que tengan asignadas abonos no realizan el pago de la tasa se entenderá que desiste de la solicitud, por lo que se pondrá a disposición de la lista de reservas los abonos no consumidos.

Posteriormente, los días 11 y 14 de junio se pondrá disposición de la lista de espera las posibles plazas que queden libres, mientras que del 15 al 24 de junio se podrán obtener los abonos que queden libres para el primer periodo, y se desarrollarán continuadamente los siguientes periodos, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que las tres piscinas municipales abrirán en turno de mañana o tarde y en diferentes periodos quincenales desde el 19 de junio al 29 de agosto, en el caso de las piscinas Diocles y Argentina y del 19 de junio al 12 de septiembre, la piscina Guadiana.

Además, este lunes se hará sorteo para los turnos en los que los interesados han sobrepasado los aforos establecidos, que son el de tarde en el segundo periodo 5 de julio a 18 de julio tanto en La Argentina como Diocles y el tercer periodo de Diocles 19 de julio al 1 de agosto.

Todo ello con la finalidad de poder cumplir con los protocolos diseñados para la prevención de la Covid-19, que se establece un aforo de 260 personas para la Guadiana; de 90 personas para la Diocles, y de 90 personas en la Argentina.

Durante la temporada estival 2021, con motivo de las estrategias diseñadas para la prevención de la Covid-19, el acceso a las piscinas públicas de Mérida será solo a través de un abono por periodo y turno, y en el caso de que las peticiones superen los abonos previstos por el aforo se realizará un sorteo con todas las solicitudes para el mencionado turno.

Las solicitudes que no se pudiesen atender por cuestión de aforo en algún periodo, quedarán en lista de espera y tendrán la posibilidad de escoger el periodo-turno, una vez superado el plazo de pago de la tasa correspondiente.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.