quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida contratará a 120 personas durante un año

Con el Programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo, de las que 104 serán en el turno libre y 16 para personas con diversidad funcional.

04 junio 2021 | Publicado : 13:06 (04/06/2021) | Actualizado: 16:56 (04/06/2021)

El Ayuntamiento de Mérida contratará a 120 personas durante un año con el Programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo, de las que 104 serán en el turno libre y 16 para personas con diversidad funcional.

En concreto, este proyecto va a contar con una inversión de 2.301.953,42 euros, según ha destacado el delegado de Formación y Empleo, Julio César Fuster, durante una rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que ha explicado que la finalidad del mismo, financiado por la Consejería de Educación y Empleo, es la contratación de desempleados por parte de las Entidades Locales para "satisfacer las necesidades laborales de estas, facilitando así la inserción laboral".

Así pues, todas las contrataciones tendrán una duración de 1 año y el tipo de jornada variará en función de las necesidades de los servicios y del perfil profesional solicitado, de tal forma que serán, por ello, jornadas completas o jornadas al 53,33 por ciento, de 20 horas semanales, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, tal y como ha explicado Fuster, los candidatos vendrán preseleccionados por el Sexpe y "deberán reunir los requisitos exigidos entre ellos el de estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, a fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del Sexpe y a la fecha de contratación por las Entidades beneficiarias".

También deberán estar en posesión de la categoría exigida en el Sexpe, así como en posesión de la titulación exigida, ha señalado Fuster, quien ha avanzado que las contrataciones "comenzarán a realizarse durante este mes de junio y los trabajadores se incorporarán de forma progresiva a partir de julio".

Por parte del Sexpe, se realizará una preselección de acuerdo con la oferta de empleo presentada en función de los perfiles demandados por el Ayuntamiento de Mérida, una vez recibido el listado definitivo de personas preseleccionadas, se realizarán diferentes pruebas de aptitud, en función de las categorías profesionales, que se publicará en la página web del Consistorio: http://merida.es/servicios-municipales/empleo-publico/

CONTRATACIONES PREVISTAS

En concreto, las 16 contrataciones previstas en el turno de diversidad funcional son tres auxiliares de ayuda a domicilio; tres de limpiadoras; cuatro de conserjes; un operario de jardines; uno de información ciudadana presencial; uno de auxiliar de Bibliotecas; uno de oficial de jardinería; uno de monitor de Ocio y Tiempo Libre, y uno de técnico de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Finalmente, en el turno libre serán 104 plazas, entre las que destacan 43 plazas de auxiliares de ayuda a domicilio; 13 de conserjes; siete de limpiadoras, seis de administrativo o tres de peón operario, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.