quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida conoce el funcionamiento de Aldeias Históricas de Portugal para formar una red

Enmarcan en el Proyecto Transfronterizo Globaltur Euroace orientado a la creación de una Red de Conjuntos Histórico Artísticos de la provincia de Badajoz

02 junio 2021 | Publicado : 14:06 (02/06/2021) | Actualizado: 15:17 (02/06/2021)

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida ha participado esta semana en las jornadas de intercambio de experiencias con las Aldeias Históricas de Portugal, que se enmarcan en el Proyecto Transfronterizo Globaltur Euroace orientado a la creación de una Red de Conjuntos Histórico Artísticos de la provincia de Badajoz, impulsado y pilotado por la diputación.

Los representantes de estos conjuntos históricos de Badajoz han visitado las Aldeias Históricas de Sortelha, Castelo Rodrigo, Marialva, Linhares da Beira, Belmonte y Monsanto para conocer, de primera mano, su metodología de trabajo y de desarrollo turístico como "ejemplo de buenas prácticas y de modelo de éxito" de cara a la creación de una red similar en la provincia.

Los municipios que integran esta futura Red son Mérida, Alburquerque, Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, Jerez de los Caballeros, Llerena, Magacela, Olivenza y Zafra, según informa el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

La iniciativa está promovida por la Diputación de Badajoz como una "oportunidad de desarrollo e impulso turístico" en Red de estas "12 joyas" de la provincia.

Entre los pasos que se deben seguir para la creación de esta Red, además del programa de intercambio de experiencias con las Aldeias Históricas de Portugal, está la dotación de un reglamento de gestión y de unos estatutos, desarrollo de talleres de sensibilización con los agentes implicados, elaboración de manuales de producto y otro de identidad corporativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.