• |
Región Digital

El número de parados en Mérida se sitúa en mayo por debajo de cifra del inicio de pandemia

Según Yáñez, esto es fruto “del trabajo que hemos venido desarrollando con el comercio y la hostelería de la ciudad, con ayudas directas".

02 junio 2021

La ciudad de Mérida cuenta con unas cifras de desempleo inferiores a las del inicio de la pandemia pues en el mes de marzo de 2020 se registraron un total de 7.024 desempleados frente a los 6.879 de este mes de mayo.

Así pues, tras conocer los datos de desempleo relativos a la capital extremeña, el equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por el descenso del desempleo en el mes de mayo en 250 personas.

"Unos datos que son la mejor demostración del inicio de la recuperación del empleo en la ciudad de Mérida", ha recalcado el Ayuntamiento de la capital extremeña en una nota de prensa.

De hecho, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha destacado que este descenso en el desempleo es el fruto del "gran esfuerzo" que se ha realizado con la hostelería, el comercio y el sector turístico de la ciudad, además del "gran trabajo de promoción de la ciudad que se ha venido realizando hasta ahora".

Así, la edil socialista ha incidido en que el equipo de Gobierno "ha estado siempre al lado de las personas", como se viene haciendo desde el año 2015 cuando llegó a la alcaldía".

En esta línea, la concejala ha recalcado el trabajo desarrollado con el comercio y la hostelería de la ciudad, con ayudas directas que han "fomentado el consumo y las contrataciones", y, en definitiva, haciendo un "gran esfuerzo por la recuperación económica de estos sectores".

Al mismo tiempo, Yáñez también ha resaltado que el Ayuntamiento de Mérida ha sido, uno de los que "más ayudas directas" ha dado a los empresarios de la ciudad y se ha mostrado convencida de que este es "solo el inicio".

"Estamos a las puertas de un verano apasionante, con el Festival de Teatro, el Stone & Music Festival y todas las iniciativas culturales y de ocio que se ofertarán desde el ayuntamiento y que, sin duda, supondrán un descenso en esa cifra de desempleo que tenemos a día de hoy", ha valorado.

"Es por ello que estamos convencidos de que todas las iniciativas que se han llevado a cabo por parte del equipo de Gobierno se ven refrendadas por estos datos que abren la puerta al optimismo y a conseguir que, en los próximos meses, veamos cómo descienden", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.