• |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida colaborará con Carrefour en reducción residuos y fomento del reciclaje

Aunar esfuerzos en recilaje y economía circunar para dar importancia al reciclaje de envases y su utilidad y reducir la generación de residuos"

26 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (26/05/2021) | Actualizado: 14:24 (26/05/2021)

La delegada municipal de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona, ha visitado el Centro Comercial Carrefour para conocer de primera mano el proyecto de reciclaje que se está llevando a cabo en la capital autonómica

Unas actuaciones que ha conocido por el director del centro en Mérida y de Relaciones Institucionales para Extremadura, Marcos Estévez Martínez, que coinciden con el "compromiso" del equipo de Gobierno local "con la protección del medio ambiente e incrementar el compromiso con la sostenibilidad y los ODS".

Por su Parte, Estévez ha destacado el compromiso del Grupo Carrefour "con la sostenibilidad medioambiental fijándose ambiciosos objetivos para la reducción del despilfarro alimentario, reducción de envases y embalajes y la eficiencia energética".

Para ello, están contactando con las corporaciones locales "para trabajar juntos y poder alcanzar los objetivos". De esa manera, continúa Estévez "se comparten planes de acción con proveedores, clientes y empleados "para conseguir un efecto multiplicador".

Para ello, Carrefour muestra su compromiso con el despilfarro alimentario, consiguiendo un 30% en este sentido en el año 2020 gracias a la reducción del 50% del precio de productos próximos a su fin de vida útil.

Destacan también los embalajes reciclables, las bandejas biodegradables o la campaña "trae tu envase" para la compra de productos frescos. Así mismo el compromiso con la infancia con diversidad funcional, asistiendo a 30.000 menores e invirtiendo 2,9 millones de euros en convocatorias de ayudas y destinando 2,5 millones de euros para la infancia con parálisis cerebral.

La delegada y el director de Carrefour han acordado reunirse en breve para estudiar la inclusión del centro comercial en la Campaña Reciclos que "tan buenos resultados" está dando en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.