asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concluye el Taller de Competencias Personales de Cáritas de Mérida-Badajoz

Doce participantes del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral lo han realizado con el fin de mejorar las actitudes para acceder a un empleo.

14 mayo 2021

El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha llevado a cabo un nuevo Taller de Competencias Personales desde el 26 de abril al 4 de mayo y que se enmarca dentro de la operación de Itinerarios para la Inserción Sociolaboral.

En esta ocasión, un total de doce participantes del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral han realizado este taller, cuyo objetivo es mejorar las competencias, actitudes y habilidades personales para facilitar el acceso a un empleo.

Así pues, los contenidos trabajados en el taller han sido autoconocimiento y autoestima, pensamientos y emociones, estilos de comunicación, habilidades sociales, trabajo en equipo, así como preparación y entrenamiento en entrevistas de trabajo, según informa Cáritas Diocesana en una nota de prensa.

De este modo, mejorar la empleabilidad de los participantes es uno de los objetivos de este Programa de Empleo, que apuesta por este tipo de talleres con el fin de ayudar a "afrontar la búsqueda de empleo con éxito y el mantenimiento del mismo".

A su vez, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz procura ofrecer actividades que faciliten la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social y con dificultades para acceder al mercado laboral.

Para ello, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.