asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desde el pasado viernes

Los emeritenses han canjeado ya más de 8.200 bonos en comercio y hostelería

Once establecimientos ya han agotado el total de bonos que tenían concedidos. En la App y en la web del Ayuntamiento se pueden ver los participantes.

Los bonos con su ticket o factura correspondiente deben guardarse para el periodo de justificación. Solo se aceptará para la justificación de la ayuda facturas que cumplan con los requisitos de una factura legal. Los establecimientos deben recoger su dis

14 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (14/05/2021) | Actualizado: 12:57 (14/05/2021)

La primera semana de la campaña de bonos con descuentos de 20 euros en comercios y establecimientos de hostelería de Mérida impulsada por el ayuntamiento se ha cerrado con 8.206 de estos cupones canjeados.

Así pues, la delegada de comercio, Silvia Fernández, valora "como muy positivo" el desarrollo de estos siete primeros días, que comenzaron el pasado viernes, con once establecimientos que ya han completado el cupo de bonos concedidos, y el 17% del total ya han canjeado un centenar.

En concreto, esta campaña se prolongará hasta el 7 de julio en el sector comercio y hasta el 7 de agosto en la hostelería. El día de mayor actividad fue precisamente el primero, día en el que se canjearon 2.231 bonos -732 el primer día de la anterior campaña-.

Los establecimientos que participan en la misma se pueden consultar tanto en la App Consume Mérida con en la web del Ayuntamiento.

Eso sí, según detalla el Consistorio en una nota de prensa, los bonos con su ticket o factura correspondiente deben guardarse para el periodo de justificación. "Solo se aceptará para la justificación de la ayuda facturas que cumplan con los requisitos de una factura legal", apostilla.

A su vez, los establecimientos deben recoger su distintivo y colocarlo en un lugar visible, realizar una foto que se vea su localización y enviar a los correos de comercio y de turismo.

Por otro lado, sigue abierto en el Museo Abierto de Mérida (MAM) el punto de información para los empresarios y establecimientos adheridos a la campaña.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.