quiron salud
  • |
Región Digital

Con atracciones, puestos de venta y casetas

Mérida celebrará su Feria de Septiembre "si la situación sanitaria lo permite"

El equipo de Gobierno trabaja en una línea de ayudas para feriantes que sean de Mérida y que hayan participado en el evento en 2019, último celebrado.

11 mayo 2021

La Feria de Septiembre de Mérida se celebrará este año con atracciones, puestos de venta y casetas si la situación sanitaria derivada de la Covid-19 lo permite.

Así lo ha destacado este martes la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, tras mantener una reunión con los representantes de los feriantes Rosa Morgado y Francisco Vega, de la que ha destacado la "buena sintonía y la armonía" en la que se ha desarrollado.

En el encuentro, la edil socialista les ha trasladado la intención del Consistorio emeritense de celebrar la próxima Feria de septiembre "con atracciones, puestos de venta y casetas, si la situación sanitaria lo permite", y de la que los feriantes "han salido conformes" y se les ha citado para el 9 de junio para decidir más cuestiones sobre la feria.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Mérida si la pandemia lo permite, trabaja en una feria de Septiembre "con medidas de seguridad pero con todos sus elementos habituales", con el objetivo de que los emeritenses "puedan disfrutar de los días de celebración, respetando las normas sanitarias vigentes en ese momento".

Por otro lado, la delegada de Festejos les ha trasladado que "el equipo de Gobierno trabaja en una línea de ayudas "para feriantes que sean de Mérida y que hayan participado en el evento en 2019, último en el que se celebró la Feria de Mérida", y que además se ampliarán a los comerciantes del Mercadillo, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, en lo que respecta al diseño de la celebración, el Ayuntamiento trabaja en una Feria sin barras en la calle, respetando la normativa vigente en lo que respecta al sector durante esas fechas, aunque en lo que respecta al recinto ferial, contará con todos sus elementos, cumpliendo con las medidas contra la Covid que se estipulen en septiembre, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.