asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Mes de las Aves retoma sus actividades durante este mes de mayo en Mérida

Habrá talleres, encuentros para escolares y observatorios que tendrán lugar en el Puente Romano y el Acueducto de Los Milagros.

07 mayo 2021

El Mes de las Aves retoma sus actividades durante este mes de mayo en Mérida, con talleres, encuentros para escolares y observatorios que tendrán lugar en el Puente Romano y el Acueducto de Los Milagros.

Concretamente, las asociaciones Adenex y Arbórea son las encargadas de llevar a cabo este programa, que ha sido presentado este viernes por sus representantes, Francisco Parras y Daniel Guerrero, respectivamente, junto al delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González.

Así pues, se trata de unas actividades que van dirigidas a todos los públicos, con diversas actuaciones a lo largo de la próxima semana, así como actividades complementarias dirigidas a escolares de 5º y 6º de Primaria que se desarrollarán en los patios de los centros educativos participantes", ha subrayado el edil socialista.

Además, el Mes de las Aves forma parte de Jovenocio.11, financiado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Mérida, un programa municipal de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, dirigido a fomentar nuevas aficiones e intereses de ocio saludable entre la población infantil y juvenil de la capital extremeña.

A su vez, la actividad 'Mayo, el mes de las aves' viene realizándose desde 2014 en Mérida, según señala el Ayuntamiento en una nota de prensa. En concreto, las actividades para todos los públicos contarán con un taller familiar de iniciación a la ornitología, que tendrá lugar los martes día 11 y 18 de mayo, desde las 18:30 horas en la sede de Adenex, situada en la Plaza Santo Ángel.

También se celebrará un observatorio de aves el día 11 de mayo en el Puente Romano, y el día 13 de mayo en Puente del Albarregas, de 19:00 a 21:00 horas, mientras que los talleres infantiles tendrán lugar el domingo, 16 de mayo, en el Acueducto de Los Milagros.

Por su parte, según el Consistorio, el taller de anillamiento de aves se celebrará el domingo, 16 de mayo, de 9:00 a 12:30 horas en el Acueducto de Los Milagros.

Al mismo tiempo, las actividades para escolares, desarrolladas por Arborea consistirán en unos talleres educativos sobre anfibios y reptiles durante la segunda semana de mayo dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Dion Casio, Maximiliano Macías y José María de Calatrava. Francisco Parras Ávalos.

De esta forma, en su intervención, el coordinador de Adenex, Francisco Parras, ha defendido los "enormes recursos ambientales" de la ciudad y ha subrayado la necesidad de que se aproveche más el turismo ornitológico como una fuente de atracción de visitantes.

Por su parte, Juan Daniel Guerrero Blanco, de la Asociación Arbórea, ha destacado la gran variedad de especies de anfibios y reptiles en el entorno natural de Mérida, que son muy sensibles a los daños medioambientales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.