asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida destina 50.100 euros a la Junta de Cofradías

Gobierno Local ha agradecido el "ejercicio de responsabilidad que, desde el primer momento, han adoptado las Cofradías con firmeza y solidaridad".

07 mayo 2021 | Publicado : 15:15 (07/05/2021) | Actualizado: 16:00 (07/05/2021)

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la subvención nominativa anual que se concede a la Junta de Cofradías de la capital extremeña por un importe de 50.100 euros, de los que 6.000 euros deben destinarse al Plan de Restauraciones de la imaginería procesional, que se realiza anualmente.

Cabe recordar que esta subvención nominativa al organismo cofrade figura en los presupuestos municipales desde la pasada legislatura, concretamente desde los presupuestos de 2016 ya que, anteriormente, no existía una partida concreta para la subvención de la Junta de Cofradías.

Según la delegada de Semana Santa del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Carmona, esta subvención se concede "para la financiación de restauraciones y mantenimiento del patrimonio, actuaciones, y programas que, en materia de promoción y divulgación realizan las cofradías a lo largo del año con motivo de la festividad de la Semana Santa de Mérida".

En este sentido, Carmona destaca el "compromiso" del equipo de gobierno local con una celebración que es bandera de la ciudad, al estar reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional en un año en el que, "a pesar de las circunstancias, las Cofradías han hecho un notable esfuerzo por mostrar su patrimonio y realizar actividades a pesar de no haberse podido celebrar las procesiones".

Por ello, la delegada ha agradecido el "ejercicio de responsabilidad que, desde el primer momento, han adoptado las Cofradías con firmeza y solidaridad".

Ha recordado que, desde la anterior legislatura, "la Semana Santa cuenta con partida presupuestaria propia en los presupuestos municipales" que incluye la subvención nominativa anual para ayudar a las hermandades tanto al desarrollo de la Semana Santa como para el resto de iniciativas que realizan durante el año como el mantenimiento de patrimonio, restauraciones, etcétera.

Como cualquier subvención nominativa, y con arreglo a la Ley General de Subvenciones, la Junta de Cofradías deberá aportar los justificantes de gastos mediante las facturas correspondientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.