asamblea 8M
  • |
Región Digital

Violeta Monreal muestra sus creaciones en un encuentro con mediadores culturales en Mérida

Su exposición 'Madres del mundo', que puede visitarse en el Centro Cultural Alcazaba hasta el 10 de mayo, es "un homenaje a todas las madres".

06 mayo 2021

La autora Violeta Monreal ha mantenido este jueves un encuentro con mediadores culturales en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida bajo el título 'Madres del mundo. La leyenda del hilo invisible', que se enmarca en la programación de la XL Feria del Libro que se desarrolla estos días en la ciudad.

También ha realizado una visita guiada a la exposición 'Madres del mundo', ubicada en el mismo lugar, y este mismo jueves, a las 18:00 horas, presentará su libro, tal y como recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Licenciada en Bellas Artes, Violeta Monreal, realizó su doctorado en la especialidad de Dibujo, y ganó la beca de Formación de Personal Investigador, que la llevó a Estados Unidos, donde inició sus contactos para colaborar con la ONU y con empresas de diseño de naipes.

Desde entonces, se han publicado más de 150 libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los que más de 30 también han sido escritos por ella.

Además, su exposición 'Madres del mundo', que puede visitarse en el Centro Cultural Alcazaba hasta el próximo lunes, 10 de mayo, es "un homenaje a todas las madres que, día tras día, se esfuerzan por sacar a sus hijas e hijos adelante", así como a las madres solas, a las acompañadas, y que desean que sus hijos crezcan libres, siendo quienes son y que vivan una vida plena, justa y en paz.

La muestra está compuesta por 76 dibujos originales de los cuales 34, los más grandes, retratan a las madres que aparecen a lo largo de las páginas del libro y los otros 42, de menor tamaño, representan a niños y niñas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.