Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
05 mayo 2021
Los alumnos de 1° de Bachillerato del IES Sáenz de Buruaga de Mérida, Rodrigo Blanco Sánchez, Nassim Ben Lhachmi Blanco y Daniel Torremocha Olariu, que forman el equipo FILII LUPAE II, han conseguido el segundo puesto en la fase nacional del Concurso de Cultura Clásica ODISEA 2021.
En concreto, este certamen ha centrado este año su temática en la Salud y la Enfermedad en Grecia y Roma, y está organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos junto con los departamentos de Filología Latina y Griega de diversas Universidades, la asociación asturiana Cefiro y la catalana APLEC.
Además, este concurso, que este año celebra su VII edición, tiene un formato telemático (https://www.odiseaconcurso.org/) y en él han participado 4.523 alumnos de toda España (en 1.776 grupos) que cursan las materias de Latín, Griego o Cultura Clásica, según informa este instituto emeritense en una nota de prensa.
En esta ocasión, el equipo Filii Lupae II del IES Sáenz de Buruaga ha conseguido pleno de respuestas acertadas, pero ha quedado en segunda posición al haber conseguido responder en un menor tiempo a todas las preguntas el IES Juan de la Encina de León.
El pasado 14 de abril, el equipo formado por los jóvenes emeritenses Rodrigo, Nassim y Daniel conseguía la victoria en la final regional de Extremadura frente a un equipo del IES Profesor Hernández-Pacheco de Cáceres, tras haberse impuesto también, con pleno de respuestas acertadas en la fase general del concurso en Extremadura, donde han participado 345 alumnos, en 134 grupos.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
