uex
  • |
Región Digital

Alumnos IES 'Sáenz de Buruaga' de Mérida, segundos en fase nacional Concurso ODISEA 2021

Este certamen ha centrado este año su temática en la Salud y la Enfermedad en Grecia y Roma, y está organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásico

05 mayo 2021

Los alumnos de 1° de Bachillerato del IES Sáenz de Buruaga de Mérida, Rodrigo Blanco Sánchez, Nassim Ben Lhachmi Blanco y Daniel Torremocha Olariu, que forman el equipo FILII LUPAE II, han conseguido el segundo puesto en la fase nacional del Concurso de Cultura Clásica ODISEA 2021.

En concreto, este certamen ha centrado este año su temática en la Salud y la Enfermedad en Grecia y Roma, y está organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos junto con los departamentos de Filología Latina y Griega de diversas Universidades, la asociación asturiana Cefiro y la catalana APLEC.

Además, este concurso, que este año celebra su VII edición, tiene un formato telemático (https://www.odiseaconcurso.org/) y en él han participado 4.523 alumnos de toda España (en 1.776 grupos) que cursan las materias de Latín, Griego o Cultura Clásica, según informa este instituto emeritense en una nota de prensa.

En esta ocasión, el equipo Filii Lupae II del IES Sáenz de Buruaga ha conseguido pleno de respuestas acertadas, pero ha quedado en segunda posición al haber conseguido responder en un menor tiempo a todas las preguntas el IES Juan de la Encina de León.

El pasado 14 de abril, el equipo formado por los jóvenes emeritenses Rodrigo, Nassim y Daniel conseguía la victoria en la final regional de Extremadura frente a un equipo del IES Profesor Hernández-Pacheco de Cáceres, tras haberse impuesto también, con pleno de respuestas acertadas en la fase general del concurso en Extremadura, donde han participado 345 alumnos, en 134 grupos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.