quiron salud
  • |
Región Digital

Marwán será quien la inaugure

Alcalde de Mérida llama a participar desde este miércoles en una Feria del Libro "segura"

Todas las presentaciones y actuaciones contarán con personal de sala para el control de aforo y de las distancias de seguridad.

05 mayo 2021 | Publicado : 15:05 (05/05/2021) | Actualizado: 16:13 (05/05/2021)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Cultura y Bibliotecas, Silvia Fernández, han visitado en la mañana de este miércoles el montaje de las casetas de la XL Feria del Libro, una edición que se inaugurará a las 20:00 horas en el Templo de Diana.

Según el primer edil emeritense, la cita con las letras en la capital extremeña "se sitúa ya entre las más importantes de la región", prueba de ello es que "va a haber más de 45 presentaciones de autores, contando con la presencia de 18 casetas de libreros de la ciudad y editoriales".

Así pues, tal y como ha avanzado el máximo regidor de la capital extremeña, "los datos invitan al optimismo ya que hemos recibido numerosas propuestas para estar aquí y mucha son las hemos podido atender, durante la pandemia se ha recuperado el hábito por la lectura y ahora necesitamos que se recupere también la actividad económica y la ciudad”.

En este sentido, Rodríguez Osuna ha lanzado una invitación a los vecinos para que acudan a una feria en la que “se van a disponer de todas las medidas de seguridad y que, por segundo año consecutivo, se celebra en el Templo de Diana; un lugar muy cómodo para los libreros y escritores”.

Igualmente, el alcalde ha señalado que “Mérida ha sido ejemplo de organizar actividades culturales de forma segura, así lo hicimos el verano pasado con el Festival de Teatro Clásico, el 'Stone & Music Festival' o, aquí en este lugar, con la Sala el Templo que fue una de las primeras actividades que se organizó con público”.

INAUGURACIÓN POR PARTE DE MARWÁN

En su cuarenta aniversario, Marwán será el encargado de inaugurar este miércoles, 5 de mayo, la Feria de Mérida, y lo hará a las 20:00 horas presentando en la ciudad su último poemario, 'Una mujer en la garganta', con el que vuelve a la escena literaria tras tres años sin publicar.

La periodista Ana Pecos será la encargada de presentar a este autor en el escenario principal. No obstante, el programa de este miércoles también ofrece a las 18:00 horas la presentación de la obra' Cómo evitar la tercera colonización energética de la región' a cargo del Club Senior de Extremadura.

A las 18:30 horas se presenta la obra 'Diario de campaña' de Ramón Besonías; a las 19:00 horas 'La nostalgia del lobo' de Crescen García y 'Emociones y sentimientos' de Carmen Artaloyti; y a las 19:30 horas 'Ese silencio exigente' de Carmen Ibarlucea.

La primera jornada de la XL Feria del Libro de Mérida se cierra con la actuación de teatro, circo y acrobacias 'El abrazo a la lectura ', de Olga Calle y Sergio Pérez.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.