ayto merida
  • |
Región Digital

Monumentos y Ayuntamiento Mérida se iluminarán de amarillo por la Osteogénesis Imperfecta

Llamada "enfermedad de los huesos de cristal", esta dolencia genética se caracteriza por la fragilidad de los huesos debido al déficit de una proteína.

04 mayo 2021

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la Plaza de España y monumentos de la capital extremeña -como la Muralla en la zona de la Plaza de las Méridas del Mundo y el Puente Romano- se iluminarán este jueves, 6 de mayo, de color amarillo con motivo del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta.

También llamada "enfermedad de los huesos de cristal", se trata de una patología genética que se caracteriza por la fragilidad de los huesos debido al déficit de una proteína. Así pues, esta dolencia causa múltiples fracturas desde el nacimiento, que se extienden a lo largo de la vida adulta.

Además, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, en la gran mayoría de los casos la citada enfermedad es de herencia autosómica dominante, es decir, que la persona la padecerá aun portando una sola copia del gen mutado. Cuando un padre es portador, la descendencia tiene una probabilidad del 50 por ciento de heredar el gen mutado y, por tanto, de padecer la enfermedad.

En la actualidad, los padres que sepan de su riesgo de trasmitir esta alteración a sus hijos, cuentan con la posibilidad de realizar un Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) basado en la selección de los embriones afectos, añade el consistorio emeritense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.