asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Mérida, nueva regulación de velocidad busca por encima de todo proteger seguridad vial

Así, lo ha defendido alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, pidiendo que los conductores respeten los cambios que se van a introducir en la materia.

03 mayo 2021

Ep/Rd

Concretamente, ha avanzado que "como en todas las aplicaciones de la normativa habrá un periodo de información" y se hará "dándole la oportunidad a los vecinos y vecinas de que se enteren" de los nuevos cambios y se adapten a los mismos, bajo el planteamiento siempre de que "todos somos conductores y peatones a la vez".

Con ello, ha explicado que el Ayuntamiento de Mérida ya está adquiriendo el material para cambiar toda la señalítica y adaptarla a la nueva normativa y a la nueva ley.

Junto con ello, se realizará una relación de las calles que se verán afectadas en los distintos tramos de vía urbana por la nueva normativa; y se harán campañas pedagógicas para que los vecinos puedan conocer "de antemano" los cambios y "poder compartir durante un tiempo la nueva señalización con la información por parte de la Policía Local para que se respete la norma de seguridad vial".

Se ha referido la próxima entrada en vigor de la reducción de velocidad de vehículos en calles, un asunto sobre el que tras incidir en que él no es técnico en Seguridad Vial, ha defendido que "cuanto más despacio se vaya menos impacto tienen los accidentes de tráfico y menos muertes se producen".

"Por tanto, mi opinión personal sin ser un profesional es que es positiva la valoración (de la nueva normativa)", ha señalado Rodríguez Osuna, quien ha argumentado que "hay estudios que hablan de cómo un impacto a 30 kilómetros por hora o a 20 kilómetros por hora puede ni siquiera hacerle daño a un peatón en caso de un atropello", ha señalado.

Así, tras recordar que "todos somos conductores y peatones a la vez", Rodríguez Osuna ha explicado que lo que se debe hacer a su juicio es adaptarse a la normativa, respetarla y "tener siempre en cuenta que lo que hace esta nuevo cambio de la ley es proteger nuestra seguridad vial por encima de todo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.